[Publicidad]
Luego de que EL UNIVERSAL publicara hoy que ha aumentado el consumo de metanfetaminas en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el aumento de consumo de otras sustancias como el cristal y adicciones al fentanilo en zonas fronterizas.
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador dijo que tienen muy analizado el tema e incluso iniciaron con el levantamiento de una encuesta nacional “muy amplia” sobre el consumo de drogas.
López Obrador mencionó que tienen “hipótesis” para tener un buen diagnóstico y mejorar las acciones de su gobierno.
“La verdad es que le atinamos con atender las causas de la violencia, desde el principio, sino estaría muy complicada la situación”, dijo el Presidente al destacar la atención principalmente a los jóvenes.
Lea también FGR destruye en Sinaloa 35 toneladas de narcóticos y 735 mil 498 pastillas de fentanilo
Agregó que se está fortaleciendo la identidad “en lo cultural” y destacó a la familia como institución.
[Publicidad]
Denunció que se ha intentado alentar el consumo de drogas en México, pero no han podido por los valores: “No nos pasa como en otros países”.
Con información de Pedro Villa y Caña
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Pumas es víctima de los mejores MEMES tras empatar sin goles con Querétaro en CU

De última
Así celebró Sapica 100 años de la industria del calzado en Guanajuato

Menú
Cócteles con ron fáciles de preparar en casa para celebrar du Día

Espectáculos
Entre lágrimas, Cinthia Aparicio reconoce que atraviesa días difíciles: "sanar no significa dejar de sentir"






