Nación

Iglesia católica y Monarquía Española deben ofrecer disculpas a pueblos indígenas, insiste AMLO al Papa

En una carta que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, entregó al Papa Francisco, señala que se debe ofrecer una disculpa por las atrocidades, saqueo y sometimiento en el periodo de la Conquista

Fotos: Archivos/EL UNIVERSAL
10/10/2020 |07:59
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El presidente insistió al Papa Francisco en que la Iglesia católica, la Monarquía Española y el Estado mexicano deben ofrecer una disculpa a los pueblos indígenas por las atrocidades, saqueo y sometimiento en el periodo de la Conquista.

Por medio de una carta que la esposa del Presidente de México, , entregó personalmente al obispo de Roma, se expone que:

"Ellos no solo merecen esa actitud generosa de nuestra parte, sino el compromiso sincero de que nunca, jamás, se cometerán actos irrespetuosos a sus creencias, culturas y mucho menos, se les juzgará o marginará por motivos económicos o racismo”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Leer también:

En su carta, el titular del Ejecutivo explicó que el viaje de su esposa por países de Europa es para obtener Códices, objetos y documentos de nuestra historia que puedan exponerse en nuestro país el próximo año cuando se cumplen 700 años la fundación de México-Tenochtitlán, 500 años de la invasión colonial española y 200 años de nuestra Independencia.

“Sería para nosotros de mucho agrado que, en calidad de préstamo por un año, con todo cuidado y los procedimientos legales, y se seguridad que sean necesarios, El Vaticano nos permita exponer en México, en 2021, los siguientes códices”: El códice Borgia , el Códice Vaticano Vat.lat3773 de la cultura náhuatl, de la cultura tolteca-Chinameca y mapas de Tenochtitlán.

Leer también:

“Me despido de usted con el deseo de que podamos mantener nuestras buenas relaciones y deseándole que se conserve con salud y con larga vida. No hacen falta encontrarnos, pero si algún día las circunstancias lo permiten de nuevo refrendar en mi estimación y respeto a su persona”.

hm

Te recomendamos