Nación

¡Al infinito y más allá! Así puedes ser el próximo tripulante de México para un campamento espacial gratis

Los 100 seleccionados tendrán entrenamientos con trajes espaciales y todo lo aprendido servirá para "una simulación al espacio"

Campamento espacial de la Fundación Katya Echazarreta. Foto: Fundación Katya Echazarreta
07/05/2024 |12:54
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

Después de que en días pasados vinieron a México representantes de la NASA, la mexicana Katya Echazarreta fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que la primera connacional en viajar al espacio vuelva a una misión espacial.





En este marco, la Embajada de Estados Unidos en México compartió la convocatoria para que jóvenes estudiantes de entre 13 y 17 años de México puedan ser “tripulantes” para un campamento espacial.

También lee

Club El Universal

¿Cómo puedo ser tripulante?

La Fundación Katya Echazarreta invitó a jóvenes estudiantes de entre 13 y 17 años que estén interesados en temas espaciales y carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a postularse a este programa.

¿Cuándo y dónde?

El campamento espacial está programado para realizarse en la Ciudad de México y Morelos del 8 al 19 de julio próximo, y el 10 de mayo es la fecha límite para el registro.

Katya Echazarreta describió que quienes queden seleccionados, van a vivir un boot camp espacial, donde en un día entero van a aprender temas de ingenierías espaciales; otro sobre ciencias espaciales, aviación, psicología espacial y medicina espacial.

También tendrán entrenamientos con trajes espaciales y todo lo aprendido servirá para una “misión análoga”: “Una simulación al espacio”.

El cupo es para 100 personas y es completamente gratuito. Al momento que aplican, también son candidatos a ganar una beca de la Fundación.

Aquí puedes aplicar

Cargando tweet...
Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.