Infectada de Covid-19 se forma 12 horas para tramitar incapacidad del IMSS

Asegura que los trámites en línea no funcionan

Acuden al IMSS por incapacidad; trámite en línea no sirve, acusan
Acuden al IMSS por incapacidad; trámite en línea no sirve, acusan
Nación 11/01/2022 08:55 Redacción CDMX Actualizada 09:42
Guardando favorito...

Melissa Salazar tuvo que formarse ayer 12 horas en su clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para tramitar su incapacidad por Covid-19, luego de resultar positiva al coronavirus.

La joven asegura que el trámite en línea no funciona, a pesar de lo que el IMSS dice.

"A mi jefe no le bastó con la prueba positiva y me descontó los días que falté desde que presenté síntomas, y en el IMSS no funcionan los permisos en línea y te dicen que tienes que venir aunque estés contagiado", dice Melissa.

Lee también Alerta por repunte de influenza, en plena ola covid

Sin embargo, esta mañana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que hay varios protocolos del IMSS y se dispuso que las incapacidades se puedan tramitar vía electrónica.

Largas filas en el IMSS

Desde ayer, se han registrado filas de cientos de personas en clínicas del IMSS, como en La Raza, en donde las citas para consulta externa lucían abarrotadas.

Además, los laboratorios y kioskos para realizar pruebas Covid-19 también tienen largas filas, pues para sacar la incapacidad del IMSS es necesario tener este documento, de un laboratorio con colaboración o del mismo Seguro Social.

Lee también López-Gatell llama a “no correr” para hacerse pruebas de Covid-19; alerta por escasez

Sin embargo, el mismo López-Gatell llamó a los mexicanos a mantener la calma ante el aumento de contagios de Covid-19, además que pidió no abarrotar los sitios en dónde se realizan pruebas diagnósticas porque, afirmó, a nivel mundial hay escasez.

"En este momento en México ocurre que las personas quieren tener prueba Covid, esto puede ser un problema porque la capacidad de producción es limitada. Si todas las personas con síntomas van y se forman, se van a angustiar, van a estar en una fila y restarán la oportunidad a que alguien tenga o no una prueba. 
 

cg

 

Temas Relacionados
Incapacidad IMSS
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones