Más Información

Rubio y de la Fuente sostienen llamada sobre desmantelamiento de cárteles de la droga; EU pide "resultados tangibles"

Sheinbaum retrasa mañanera de este lunes; pidió a Cancillería mayor comunicación con EU e incluso llamada con Trump

Celebridades se manifiestan contra ICE en los Globos de Oro; Hollywood se suma a las protestas nacionales

Cierre del Refugio Franciscano en CDMX tras 40 años de rescate animal; disputa por predio, maltrato y protestas, esto se sabe del caso

Citlalli comparte foto de ciudadano cuadrándose ante Sheinbaum; resalta “ternura radical y respeto” a la Presidenta

Quién es quién en el asesinato de Carlos Manzo; exfuncionario, taxista y jefes de célula, estas eran las funciones de los ocho detenidos

¿Quién es Sady Loaiza?; el funcionario venezolano que hoy dirige la innovación de libros de texto en la SEP

Harfuch anuncia dos detenciones más ligadas al asesinato de Carlos Manzo; uno era el director de Relaciones Públicas
El volcán Merapi en Indonesia , uno de los más activos del mundo, entró en erupción el jueves y escupió lava incandescente y humo que formaron un gran penacho de más de 2.000 metros en el cielo.
Las autoridades no aumentaron el nivel de alerta del volcán después de la erupción que se produjo a primera hora de la mañana, pero pidieron cautela a las compañías aéreas.
Los habitantes de la zona recibieron instrucciones de no acercarse más de tres kilómetros al cráter del Merapi, cerca de la capital cultural de Indonesia, Yakarta, en la isla de Java.
Según el Centro de Prevención de Riesgos Volcánicos y Geológicos, las cenizas volcánicas cayeron en una zona de 10 km2 alrededor del volcán.
En 2010, el Monte Merapi sufrió una importante erupción que provocó la muerte de más de 300 personas y obligó a evacuar a más de 280.000 habitantes.
Fue la erupción más potente desde la de 1930 que causó unos 1.300 muertos, mientras que una explosión en 1994 causó 60 víctimas.
El archipiélago de Asia sudoriental cuenta con más de 17.000 islas e islotes y cerca de 130 volcanes activos.
Indonesia se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, donde la fricción de las placas tectónicas provoca frecuentesterremotos y erupciones volcánicas.
cg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















