Más Información
Avanzan en comisión de San Lázaro reformas a leyes secundarias para elección judicial; oposición denuncia violaciones constitucionales
"Tómbola judicial" debería dejarse sin efecto; Jufed condena la insaculación de magistraturas y advierte sobre sus consecuencias legales
Otorgan Premio Nobel de Economía 2024 a Daron Acemoglu, Simon Johnson y James A. Robinson por sus estudios sobre cómo se forman las instituciones y afectan la prosperidad
Claudia Sheinbaum: "Dialogaré solo con el pueblo, la oposición la atenderá la Secretaría de Gobernación"
Comisiones del Senado alistan aprobación de reforma energética; busca asegurar servicio eléctrico y proteger recursos estratégicos
Moscú
.- El presidente ruso, Vladimir Putin , afirmó este jueves que le "rompería los dientes" a quienes arremetan contra Rusia , en un contexto de tensiones persistentes con los países occidentales.
"Todo el mundo quiere mordernos y quitarnos algo. Pero deben saber, quienes intenten hacerlo, que les romperemos los dientes para que no puedan mordernos más", lanzó Putin , durante una reunión con organizaciones patrióticas.
"Incluso después de que se perdiera un tercio de su potencial [con la caída de la Unión Soviética], para algunos Rusia todavía es demasiado grande. En efecto, el potencial es colosal y su territorio sigue siendo el más vasto del mundo", agregó, según unas imágenes retransmitidas por televisión.
No precisó a qué países estaba aludiendo.
Además, volvió a jactarse de las últimas armas desarrolladas por Rusia , como los misiles supersónicos "Avangard" que, según las autoridades rusas, pueden superar a cualquier sistema de defensa antimisiles.
Putin acostumbra a proferir frases impactantes o bromas mordaces para ensalzar a su país y amenazar a sus adversarios.
En 2016, bromeó al decir en televisión que "las fronteras de Rusia no terminan en ningún lado", tras haber anexionado la península ucraniana de Crimea y haber enviado a su ejército a apoyar al presidente Bashar al Asad en Siria.
Las relaciones entre Rusia y los países occidentales atraviesan uno de sus peores momentos, a raíz de varios desacuerdos suscitados por la situación en Ucrania y en Siria y de las acusaciones contra Moscú de injerencia electoral, espionaje y ciberataques.
Rusia
, no obstante, se congratuló el jueves de las "señales positivas" en las relaciones con Estados Unidos, después de que Washington decidiera a renunciar a aplicar algunas sanciones contra el gasoducto Nord Stream 2 y tras un encuentro "constructivo" de los jefes de la diplomacia de ambos países.
agv