Más Información

Caen 6 que simulaban ser agentes de la Fiscalía del Edomex; los detuvieron en flagrancia en calles de Huehuetoca

Juanita Guerra justifica salón de belleza en el Senado; servicio le ayuda a concentrarse en trabajo legislativo, dice

Municiones fabricadas para Ejército de EU acaban en manos del narco en México: NYT; planta de Lake City, el nexo más crítico

Migrante mexicano con 8 fracturas en el cráneo durante arresto de ICE dice que golpiza fue injustificada; “nunca hubo una pared”

Notifican a familias hallazgo de cuerpos en fosas en Sinaloa; hallazgo podría estar relacionado a mineros desaparecidos

Super Bowl 2026: SRE enfatiza llamado a viajar de "manera responsable"; advierte sobre posibles redadas del ICE

Tres muertos y un herido, saldo de la explosión de pirotecnia en comunidad de Oaxaca; "se activa red hospitalaria de la zona": gobernador

Sheinbaum canta con estudiantes de NL frase viral de Tik Tok; “estamos haciendo realidad el derecho a la educación”, asegura

FOTOS: Así fue el enfrentamiento entre manifestantes y policía en Juegos Olímpicos de Invierno; usan gas lacrimógeno para replegarlos

Alcalde de Tequila tenía a colombianos y personas del CJNG en la nómina; regidora lo señala de proteger al narco
Managua.— Durante el asedio de fuerzas combinadas del gobierno contra varias ciudades de Nicaragua, se reanudó ayer el diálogo que busca parar la violencia que ha dejado más de 200 muertos en dos meses de protestas que exigen la salida del poder del presidente Daniel Ortega.
Tiroteos, incendios de locales y operaciones de limpieza de barricadas, con hombres armados y palas mecánicas, se registraron en los departamentos de León y Managua, incluidas sus capitales. Pobladores reportaron heridos, pero los grupos humanitarios no han dado un balance oficial.
La policía reportó que una agente murió ayer en Nagarote, al noroeste de Managua, cuando los efectivos “fueron agredidos por grupos delincuenciales con armas y morteros”, mientras realizaban operativos para retirar retenes y barricadas en varias ciudades.
La nueva sesión del diálogo nacional de Nicaragua concluyó ayer sin acuerdos relevantes, tras la negativa del gobierno de discutir un adelanto de elecciones y la sustitución de autoridades electorales y judiciales, informaron dirigentes de la opositora Alianza Cívica.
Daisy George, miembro de la coalición, dijo que los representantes del presidente Daniel Ortega “no tuvieron voluntad política de tocar el tema” en la mesa electoral, una de las tres instancias de trabajo que sesionaron ayer.
En tanto, la tercera mesa de debates, la de verificación y seguridad, alcanzó un primer acuerdo: el de “trabajar el tema del respeto a la vida, que pasa por el cese a la represión”, explicó Azahálea Solís, presidenta de esa instancia.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













