Más Información

Harfuch reporta doble golpe al crimen este domingo; 12 detenidos del CJNG y 320 kilos de metanfetamina asegurada

Raúl Rocha y la pasarela de negocios turbios; despojo de predios, otro giro del socio de Miss Universo
Un volcán en la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, entró en erupción durante la noche y el domingo, por primera vez, según los científicos en cientos de años, días después de un enorme terremoto de magnitud 8.8.
El volcán Krasheninnikov expulsó cenizas a 6 kilómetros (3.7 millas) de altura, según el personal de la Reserva Kronotsky, donde se encuentra el volcán. Las imágenes publicadas por los medios estatales mostraron densas nubes de ceniza elevándose sobre el volcán.
“La columna se extiende hacia el este desde el volcán hacia el océano Pacífico. No hay zonas pobladas a lo largo de su trayectoria y no se han registrado lluvias de ceniza en localidades habitadas”, escribió el Ministerio de Emergencias de Kamchatka en Telegram durante la erupción.
La erupción estuvo acompañada de un terremoto de magnitud 7 y generó una alerta de tsunami para tres zonas de Kamchatka. Posteriormente, el Ministerio de Servicios de Emergencia de Rusia levantó la alerta de tsunami.
“Esta es la primera erupción históricamente confirmada del volcán Krasheninnikov en 600 años”, dijo Olga Girina, jefa del Equipo de Respuesta a Erupciones Volcánicas de Kamchatka, a la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti.
Sin embargo, el Programa de Vulcanismo Global del Instituto Smithsonian, con sede en Estados Unidos, señala que la última erupción del Krasheninnikov ocurrió hace 475 años, en 1550.
Lee también Así se vivió la alerta de tsunami a lo largo del Pacífico tras terremoto en Rusia
No estaba claro el motivo de la discrepancia.
El equipo de respuesta a erupciones volcánicas de Kamchatka dijo el domingo por la noche que la actividad del volcán estaba disminuyendo, pero que la “actividad explosiva moderada” podría continuar.
La erupción ocurrió después de que un gran terremoto sacudiera el Lejano Oriente de Rusia la madrugada del miércoles, un temblor de magnitud 8.8 que causó pequeñas olas de tsunami en Japón y Alaska y provocó alertas para Hawái, América del Norte y Central y las islas del Pacífico al sur hacia Nueva Zelanda.

Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]






















