Más Información

Sheinbaum destaca a México como el segundo país con menos desocupación; "la transformación da resultados", dice

José Ramón López Beltrán le responde a Salinas Pliego; "no vivo de privilegios, trabajo y pago impuestos", arremete

Sheinbaum realiza en 2025 viajes y giras que suman 8 vueltas a la Tierra; recorrió todo México y visitó 4 países

Con mariachi y pastel, celebra Mexicana segundo aniversario; transportó más de 800 mil pasajeros en los últimos dos años

Alstom proveerá de trenes a México; firman contrato por 1.083 millones de dólares que incluye 33 de larga distancia y 14 suburbanos
Un insólito caso se presentó en las costas de Maine, al norte de Estados Unidos, cuando un tiburón subió a un barco y asustó a los tripulantes . El animal fue medido posteriormente y se declaró que tenía una longitud de 2.1 metros.
El suceso ocurrió a finales de agosto de este año pero apenas se hizo viral esta semana. Uno de los pescadores grabó el momento exacto del salto del tiburón y lo publicó en sus redes sociales.
Los hombres se encontraban a bordo de una embarcación pesquera a 32 kilómetros de Estados Unidos. En estas aguas hay una alta presencia de tiburones, por lo que ya están acostumbrados a pescar estos animales para clasificarlos e investigarlos .
Sin embargo, no esperaban que uno de ellos se les abalanzara luego de morder el anzuelo. El tiburón saltó sobre la cubierta del bote y provocó el susto de todos, que inmediatamente salieron corriendo a refugiarse. El ataque del animal golpeó la cara de uno de los tripulantes y lo lanzó hacia el suelo.
David Sinclair, propietario de Sea Ventures Charters, como se llama la empresa de pesca, se encontraba en la embarcación en esos momentos. El pescador explicó lo sucedido en una entrevista para el portal ‘The Sacramento Bee’.
“Estábamos pescando de forma rutinaria como solemos hacer. Cebamos las aguas con partes de pescado molido y conseguimos que los tiburones se dirigieran al barco, pero no pensamos que fuera a saltar de esa manera. El susto fue grande”, manifestó Sinclair.
Lee también: Muere en las Bahamas pasajera de crucero que fue atacada por un tiburón
La tripulación reveló que luego del aterrador momento, tomaron al animal para realizarle algunas observaciones. Lo midieron y calificaron como un tiburón mako, el más rápido del mundo. Tras de eso, lo devolvieron al mar y siguieron con su trabajo de pesca.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL , es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















