[Publicidad]
Bruselas .- Soldados han prestado sus voces a la felicitación navideña que ha compartido la OTAN en redes sociales, consistente en el clásico “ Carol of the Bells ” compuesto por Mykola Leontovych y con letra de Peter J. Wilhousky, ambos de origen ucraniano.
La Alianza ha dado a conocer un video rodado en un bosque nevado en Letonia, donde España tiene desplegados a unos 650 efectivos que contribuyen a reforzar la seguridad del flanco este de la OTAN junto a otras fuerzas multinacionales.
De hecho, en la canción participan también soldados daneses, letones y estadounidenses, precisó la organización.
El contingente español, que empezó siendo de 450 efectivos, se incrementó en otros 200 a raíz de la agresión de Rusia contra Ucrania , patria natal de Leontovych y país de origen de la familia de Wilhousky.
España aporta a esta misión aliada carros de combate “Leopard 2 E” y vehículos de combate de Infantería “Pizarro”, que de ese modo es la primera vez que son desplegados en el exterior .
Además, España contribuye con el transporte oruga acorazado M-113, morteros pesados, Vehículos de Combate de Zapadores y misiles contra carro “Spike”, al tiempo que ha desplegado en la base aérea letona de Lielvardes una unidad de defensa antiaérea sobre la base de una batería NASAMS, de acuerdo al Ministerio de Defensa español.
[Publicidad]

La OTAN también celebra las fiestas en su cuartel general en Bruselas, donde ha instalado un árbol de Navidad de 12 metros de altura en el exterior, cerca de la escultura de la brújula de la OTAN y el círculo de banderas aliadas.
La organización explicó hoy en un comunicado que, después de las fiestas, el árbol se convertirá en astillas de madera y los residuos se utilizarán para cubrir con mantillo los parterres del campus de la OTAN como parte de una iniciativa más amplia de reverdecimiento.
Además, dijo que el pasado 20 de noviembre llevó a cabo en su sede, como cada año, un bazar benéfico a fin de recaudar fondos para diversas organizaciones benéficas belgas e internacionales .
[Publicidad]
Lee también: Ucrania, la guerra que marcó 2022
Este año se ha centrado en la entrega de regalos a los niños ucranianos que llegan a Bélgica, así como en facilidades de acceso a bibliotecas o cursos de idiomas.
En ese mercadillo también se vendieron tarros de miel de las colmenas instaladas en los jardines de la sede de la OTAN.
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Fans de Harry Styles ya esperan su reencuentro; una de ellas asegura que logró encontrarse con el cantante: "Es guapísimo"

Estados
Mamá de Dafne asegura que faltan más detenciones por el feminicidio de su hija; "no descansaré hasta que todos los culpables caigan", dice

Nación
Legisladores celebran examen de control a aspirantes de la UNAM; "México necesita profesionistas de altura"

De última
La próxima exposición de moda del Met será dedicada a John Galliano


Showbiz
Luis Miguel reaparece tras problemas de salud; su nueva imagen divide opiniones en redes

Noticias
¿Se retrasa el inicio de clases en la UNAM 2026? Esto aclaró la universidad tras el examen de control

Educación
Estados Unidos exigirá fianzas de hasta 20 mil dólares para visas: ¿afectará a México?

Deportes
"Ya no me queda mucho": Canelo Álvarez revela cuántas peleas le quedan antes del retiro






