Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos
Una intensa tormenta azotó la ciudad de São Paulo, Brasil el viernes por la tarde, dejando inundaciones en diferentes partes de la ciudad.
Estas afectaron varias estaciones del metro, interrumpiendo el servicio y causando problemas a los pasajeros.
Por ejemplo, la estación Jardim São Paulo, de la línea 1-Azul, fue una de las más afectadas, ya que una inundación obligó a los pasajeros a subirse a un pasamanos en uno de los pasillos de la parada para evitar ser arrastrados por el agua.
Lee también Brasil reclama a EU trato a deportados; fueron esposados como un “flagrante desprecio a sus derechos”, acusa
El andén de la estación también quedó inundado, por lo que el servicio se vio suspendido en el tramo entre Tucuruvi y Jardim São Paulo-Ayrton Senna.
Por otro lado, la línea 2-Verde también se vio afectada, con problemas en el funcionamiento que dificultaron el regreso a casa de quienes salían del trabajo a última hora de la tarde.
Además, la circulación de trenes quedó interrumpida en la línea 7-Rubi de la Companhia Paulista de Trens Metropolitanos (CPTM), en el tramo comprendido entre las estaciones Botujuru y Campo Limpo Paulista debido a inundaciones en la vía.
Lee también Lula espera que EU continúe como “socio histórico” de Brasil con Trump; “no queremos peleas, queremos paz”
Las inundaciones no solo afectaron el metro, sino que también causaron problemas en las calles de la ciudad.
La Avenida Engenheiro Caetano Álvares, en la Zona Norte, se convirtió en un río, y los conductores enfrentaron corrientes en la Avenida Rebouças y la Rua Fradique Coutinho, en Pinheiros.
La Defensa Civil de Sao Paulo emitió una alerta vía SMS a la población sobre fuertes lluvias y ráfagas de viento en la ciudad, recomendando buscar refugio y permanecer en un lugar seguro. La tormenta dejó sin electricidad a 166.245 propiedades en el área de concesión de Enel.
El Centro de Gestión de Emergencias (CGE) de la ciudad registró oficialmente 16 puntos de inundación, de los cuales 11 fueron clasificados como "intransitables". Los peores puntos se concentraron en las zonas Oeste y Norte de la ciudad.
*Con información de O Globo
desa/bmc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















