[Publicidad]
Islamabad.- Un avión con 297 personas a bordo, operado por la compañía Saudi Airlines, tuvo que ser evacuado de emergencia este jueves en el Aeropuerto de Peshawar, en Pakistán, después de que uno de sus neumáticos se incendiase al toca tierra, informaron la compañía saudita y autoridades paquistaníes.
"Saudi Airlines aclara que su avión, que volaba de Riad a Peshawar (...) experimentó humo que emanaba de uno de los neumáticos durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Peshawar, en Pakistán", explicó la aerolínea en un comunicado difundido en los medios locales, sin precisar las causas.
Rápidamente se detuvo la aeronave y se contactó con las autoridades competentes, procediendo de inmediato a la evacuación, de forma segura, de todos los pasajeros y tripulación que viajaban a bordo, a través del tobogán de evacuación, añadió Saudi Airlines.
Los 276 pasajeros y loa 21 miembros de la tripulación fueron evacuados de forma segura mediante un tobogán inflable, informó la autoridad de aviación civil de Pakistán.
Imágenes en redes sociales muestran a los pasajeros deslizándose por los toboganes y huyendo de la escena mientras la aeronave se cubría de humo.
Lee también Fallecen 10 personas en incendio de residencia de adultos mayores en Uruguay
[Publicidad]
"Los bomberos actuaron a tiempo y controlaron de inmediato el incendio en el tren de aterrizaje, lo que salvó al avión de un accidente grave", dijo a su vez el portavoz de la Autoridad de aviación civil de Pakistán (CAA, en inglés), Saifullah.
En el momento que los controladores aéreos empezaron a observar humo y chispas en el tren de aterrizaje izquierdo del avión, alertaron de inmediato a los pilotos y llamaron a los servicios de bomberos y recate, según la fuente.
El avión se encuentra actualmente bajo evaluación técnica por parte del equipo especialista. De acuerdo con el sitio FlightAware, el avión es un Airbus A-333, una nave bimotor de fuselaje ancho.
[Publicidad]
mcc
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum reconoce al almirante Raymundo Morales; "un gran secretario de Marina", dice

Techbit
Apps financieras evolucionan para ofrecer más claridad y confianza
Espectáculos
Fernando Rebeil lleva a la pantalla una historia creada por jóvenes internos que hoy ya recuperaron su libertad

Estados
Aseguran 80 mil litros de combustible en Atotonilco de Tula, Hidalgo; decomisan 11 autotanques, un tractocamión y 12 vehículos


Deportes
"Ya no me queda mucho": Canelo Álvarez revela cuántas peleas le quedan antes del retiro

Deportes
Vozinha, portero sensación del Mundial, preocupa a Colo Colo tras retrasarse su llegada a Chile

Deportes
Director operaciones FIFA denuncia que empleados fueron engañados con proyecto Infantino

Noticias
Trump endurece reglas para tripulaciones mexicanas de trenes en EU: exigirán inglés y nuevos controles







