Más Información

Caen 6 que simulaban ser agentes de la Fiscalía del Edomex; los detuvieron en flagrancia en calles de Huehuetoca

Juanita Guerra justifica salón de belleza en el Senado; servicio le ayuda a concentrarse en trabajo legislativo, dice

Municiones fabricadas para Ejército de EU acaban en manos del narco en México: NYT; planta de Lake City, el nexo más crítico

Migrante mexicano con 8 fracturas en el cráneo durante arresto de ICE dice que golpiza fue injustificada; “nunca hubo una pared”

Notifican a familias hallazgo de cuerpos en fosas en Sinaloa; hallazgo podría estar relacionado a mineros desaparecidos

Super Bowl 2026: SRE enfatiza llamado a viajar de "manera responsable"; advierte sobre posibles redadas del ICE

Tres muertos y un herido, saldo de la explosión de pirotecnia en comunidad de Oaxaca; "se activa red hospitalaria de la zona": gobernador

Sheinbaum canta con estudiantes de NL frase viral de Tik Tok; “estamos haciendo realidad el derecho a la educación”, asegura

FOTOS: Así fue el enfrentamiento entre manifestantes y policía en Juegos Olímpicos de Invierno; usan gas lacrimógeno para replegarlos

Alcalde de Tequila tenía a colombianos y personas del CJNG en la nómina; regidora lo señala de proteger al narco
Un análisis en video muestra que Estados Unidos pudo haber atacado por error a un trabajador humanitario cuando su objetivo eran combatientes del Estado Islámico, en el que fue el golpe final estadounidense en Afganistán y que mató a 10 civiles, publicó The New York Times este viernes.
El Pentágono ha dicho que interceptó un ataque planeado por extremistas del Estado Islámico a través de un dron Reaper, el 29 de agosto. Al día siguiente, las tropas de Estados Unidos terminaron 20 años de misión, días después de sufrir un ataque devastador en las afueras del aeropuerto, por donde una multitud trató de escapar de la victoria talibán.
Sin embargo, Aimal Ahmadi, residente en Kabul, le había dicho a la AFP que el golpe mató a 10 civiles incluidos su pequeña hija, sobrinos y a su hermando Ezmarai Ahmadi, quien conducía el automóvil que fue atacado tras estacionar.
The New York Times, analizando las cámaras de seguridad, indicó que el ejército de Estados Unidos pudo haber visto al asesinado Ahmadi y a uno de sus colegas cargando botes de agua y recogiendo una computadora portátil para su jefe.
Ezmarai Ahmadi era un ingeniero eléctrico de la ONG Nutrición y Educación Internacional, un grupo de asistencia basado en California a quien él mismo, como miles de afganos, había solicitado reubicación en Estados Unidos.
Funcionarios de Estados Unidos aseguran que una explosión más grande tuvo lugar después del ataque del dron, lo que probaría que había explosivos en el vehículo.
Sin embargo, la investigación de The New York Times señala que no hay pruebas de una segunda explosión pues solo se notó una abolladura en un portón cercano y ninguna señal clara adicional como paredes destruidas.
Sobre el informe del medio, el portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que el Comando Central de Estados Unidos "continúa evaluando" el ataque, pero advirtió que "ningún otro ejército trabaja más duro para prevenir las bajas de civiles".
Lee también:
R
"Como el jefe (Mark) Milley dijo, el golpe estuvo basado en una buena labor de inteligencia y todavía creemos que evitó una inminente amenaza para el aeropuerto y para nuestros hombres y mujeres que siguen sirviendo allí", añadió Kirby, refiriéndose al más alto general Estados Unidos.
vare/rcr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














