26 | MAR | 2019
Video. Satélite capta erupción del volcán de Fuego de Guatemala
El Volcán de Fuego entró en erupción el pasado domingo (Foto: AFP)

Video. Captan erupción del volcán de Fuego de Guatemala desde el cielo

04/06/2018
16:08
Redacción
Con información de Agencias
-A +A
A través de redes sociales, usuarios difundieron imágenes que muestran el momento en que el coloso entró en erupción; suman más de 60 muertos y 300 heridos

Los muertos por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala se elevaron el lunes a 62 mientras el cráter seguía despidiendo una nube ardiente de gases y rocas, en el mayor desastre causado por el estratovolcán en más de cuatro décadas.

satelite_volcan_captan_imagen.jpg

En redes sociales se difundieron videos sobre cómo se vio el momento de la erupción desde el espacio.

La cuenta de Twitter @weatherdak dio a conocer una imagen del momento exacto en que comienza el siniestro en el país de Centroamérica.
 

Mientras que el Observatorio de la Tierra de la NASA también mostró imágenes del coloso y el camino de lava que dejó a sus alrededores.

Agrega que es la segunda vez que este volcán entra en erupción.

fuego_oli_2018032.jpg

La explosión del domingo, que dejó además cerca de 300 heridos, arrojó ríos de lava y lodo a zonas aledañas y una lluvia de cenizas sobre la capital del país centroamericano.

En Facebook, el usuario Armando Pineda difundió un video de la erupción del Volcán de Fuego y detalló que se trataba de la segunda explosión que se registró del coloso.

La erupción del domingo fue la más grande en 44 años, lo que llevó al cierre del principal aeropuerto de Guatemala y arrojó cenizas en miles hectáreas de cafetales en las laderas del volcán, lo que habría afectado al 0.9 por ciento de la producción de café, según la asociación nacional de productores.

El Volcán de Fuego, uno de los varios activos en la nación, se encuentra cerca de la ciudad colonial de Antigua, patrimonio mundial de la UNESCO que ha sobrevivido a varias erupciones.
 

Las autoridades, que decretaron tres días de duelo, dijeron que la erupción ha dejado hasta ahora 1.7 millones de personas afectadas, 3 mil 100 evacuadas y 20 heridas trasladadas hacia centros asistenciales.


Video

Rescatan a bebé con vida tras erupción de volcán

La explosión del volcán de fuego en Guatemala, dejó más de una decena de muertos. Autoridades y residentes inician labores de rescate

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios