[Publicidad]
El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , se despidió el viernes de la Asamblea General de Naciones Unidas asegurando que su participación fue "una victoria total".
"Éxito total"
, dijo el cuestionado mandatario en un video grabado en Nueva York , camino al aeropuerto, y publicado en su cuenta Twitter .
"La verdad de Venezuela ha sido escuchada", afirmó. "Victoria en la ONU . Victoria total", declaró.
"La verdad de nuestros pueblos prevalecerá siempre sobre el odio y la mentira", escribió también.
El presidente estadounidense, Donald Trump , dijo el miércoles en la ONU que "todas las opciones" están abiertas con respecto a Venezuela , inclusive las más " fuertes ", y aseguró que Maduro podría ser " rápidamente " derrocado si los militares de su país así se lo propusieran.
[Publicidad]
Maduro
condenó por su lado en la asamblea, "la agresión permanente" de Washington , pero dijo a Trump que quería reunirse con él y estrecharle la mano.
Megáfono en mano, la embajadora estadounidense ante la ONU , Nikki Haley , arengó el jueves una manifestación de venezolanos frente a la ONU : "¡Continuaremos luchando por los venezolanos hasta que Maduro se vaya!".
[Publicidad]

Foto:EFE
Seis países se pusieron de acuerdo esta semana en la ONU para pedir a la fiscal de la Corte Penal Internacional investigar al gobierno de Maduro por presuntos crímenes de lesa humanidad.
Tras dos décadas de gobiernos chavistas, la economía venezolana está al borde del colapso: el país con mayores reservas petroleras probadas del mundo atraviesa una fuerte escasez de alimentos y medicinas que ha empujado al exilio a más de 1.6 millones de venezolanos en los últimos años.
[Publicidad]
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó el jueves una resolución histórica sobre Venezuela en la que pide al gobierno de Maduro " aceptar la ayuda humanitaria" para solucionar los problemas de "escasez de alimentos, medicamentos y suministros médicos" .
Tras la aprobación de la resolución, la Alta Comisionada de Derechos Humanos , Michelle Bachelet , pidió que Venezuela deje entrar al país a los investigadores del Consejo. A lo que Maduro respondía, vía Twitter que "es bienvenida en Venezuela cuando quiera visitarnos".
agv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Bandai Namco abrirá su primera sucursal en CDMX; ¿en dónde estará y cuándo se inaugura la tienda?

Nación
No se planteó nada para la CNTE: Sheinbaum tras reunión con maestros de Oaxaca; acuerdos son para beneficiar a estudiantes

Metrópoli
Vinculan a proceso a segunda implicada en feminicidio de conductora de aplicación en Azcapotzalco; juez le dicta prisión preventiva

Techbit
Cuentas activas de exempleados elevan el riesgo de ciberseguridad


Noticias
¡Alerta por lluvias en México! 11 estados tendrán precipitaciones de hasta 75 mm y riesgo de inundaciones

Noticias
Francia alcanza los 40 °C en plena tercera ola de calor: 83 departamentos están en alerta

Noticias
Sheinbaum acusa a EU de “injerencia” por cancelar la visa del hijo del expresidente López Obrador

Noticias
¿Por qué Estados Unidos canceló la visa de Andrés Manuel López Beltrán? Esto dice en su carta a Trump






