Venezuela reabre frontera con Antillas holandesas, afirma subjefe regional militar

La medida surge menos de 24 horas después que jefes castrenses en Falcón, Venezuela, anunciaran un cierre temporal de los zarpes y despegues de naves desde y hacia las islas de Aruba, Curazao y Bonaire

Venezuela reabre frontera con Antillas holandesas, afirma subjefe regional militar
Foto: Google Maps
Mundo 20/02/2019 14:42 Reuters Actualizada 15:06
Guardando favorito...

Venezuela.- Las autoridades de Venezuela reabrieron la frontera con las Antillas holandesas, dijo el miércoles un subjefe militar, en momentos en que se espera el ingreso de ayuda humanitaria desde países vecinos, una asistencia rechazada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La medida de reapertura surge menos de 24 horas después que jefes castrenses en el estado Falcón, en el noroeste venezolano, anunciaran un cierre temporal de los zarpes y despegues de naves desde y hacia las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.

El subjefe regional en Falcón, el general Miguel Morales, confirmó la reapertura de las fronteras sin dar detalles sobre las razones, como tampoco se explicaron las causas del cierre.

La isla de Curazao es uno de los tres puntos de acopio, junto con Colombia y Brasil, de alimentos y medicinas que la oposición venezolana quiere que ingrese al país para asistir a unas 250 mil personas, entre ellos niños, ancianos y mujeres embarazadas con desnutrición y enfermedades crónicas.

El gobierno de Maduro rechaza que en Venezuela exista una crisis humanitaria y asegura que la comida y medicamentos de los que habla la oposición no son otra cosa más que un "show".

"Nosotros no necesitamos ayuda de nadie", dijo el miércoles Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, y segundo hombre del gobierno, en un acto transmitido por la televisión estatal.

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios