[Publicidad]
El líder opositor Juan Guaidó , reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, asistirá a la edición número 50 del foro económico de Davos , Suiza, informó este lunes el diputado Stalin González.
Guaidó, quien se reunirá este lunes en Bogotá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo , participará en el World Economic Forum (WEF) el jueves, dijo González a la AFP, sin ofrecer detalles de la agenda que cumplirá el jefe parlamentario en Davos .
Burlando una prohibición de salida de Venezuela, el opositor Juan Guaidó viajó a Bogotá, donde el domingo fue recibido con honores oficiales por el mandatario colombiano, Iván Duque, en el palacio de gobierno.
Guaidó arrastra dicha restricción como parte de múltiples investigaciones penales y administrativas de las autoridades venezolanas, leales al presidente socialista Nicolás Maduro .
En febrero de 2019, el opositor ya había desafiado la misma prohibición, en su fallido intento de ingresar donaciones de Estados Unidos para paliar la severa crisis socioeconómica del país con las mayores reservas petroleras.
También lee:
[Publicidad]
En esa oportunidad visitó varios países de la región y regresó a Venezuela , procedente de Colombia, por el aeropuerto de Maiquetía que sirve a Caracas, en medio de la expectativa sobre un posible arresto.
Juan Guaidó
fue ratificado el 5 de enero como jefe del Parlamento, cargo desde el que se proclamó mandatario interino de Venezuela el 23 de enero de 2019, alegando que la reelección de Maduro en 2018 fue "fraudulenta".
[Publicidad]
lsm
[Publicidad]
Más información

Estados
Menor de edad resulta lesionada colateral durante enfrentamiento en Navolato, Sinaloa; hieren a presunto delincuente

Metrópoli
Así estará el clima hoy en CDMX; habrá lluvias fuertes en la mayor parte de la ciudad

Nación
Sheinbaum destaca histórico golpe al narco en Los Mochis; pide a EU reforzar combate al tráfico de armas

Mundo
Francia registra 40 muertes por ahogamiento, en medio de ola de calor; la mayoría, jóvenes


Destinos
San Francisco celebrará el 4 de julio con un show de fuegos artificiales desde el Golden Gate

Educación
¿Será más sencillo? Canadá propone cambios que transformarán su proceso de asilo

Educación
Trump propone fuerte aumento en el costo de la ciudadanía americana por naturalización

Showbiz
Elizabeth Hurley, de 61 años, se lleva todas las miradas con espectacular bikini negro






