¿Maduro o Guaidó?

Tras la autoproclamación de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela como mandatario encargado, la comunidad internacional ha destacado su postura respecto a "los mandatarios" de Venezuela

Venezuela divide al mundo
Foto: EL UNIVERSAL
Mundo 26/01/2019 19:09 Redacción Actualizada 19:34
Guardando favorito...

Tras la autoproclamación de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela como mandatario encargado, la comunidad internacional ha destacado su postura respecto a "los mandatarios" de Venezuela.

Estados Unidos fue el primer país en respaldar a Guaidó, mientras llamaba "ilegítimo" al mandatario Nicolás Maduro. 

Tras ello, un grupo de países, sobretodo de América Latina, secundó al líder de la Asamblea Nacional, entre los que destacan: Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, e incluso Canadá.

Por su parte, Maduro, quien se ha mostrado abierto al diálogo, ha sido respaldado por los aliados que ha mantenido desde el inicio de su gestión en 2013. Rusia, China, Bolivia y Cuba han resaltado por mantener su firme apoyo al mandatario, que a principios de 2019 juramentó un nuevo mandato presidencial hasta 2025.

Esta es la lista completa de países que apoyan tanto a Maduro como a Guaidó: https://interactivo.eluniversal.com.mx/2019/venezuela-en-crisis/

agv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios