[Publicidad]
El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció este sábado un plan que, según explicó, consistía en atacar con "explosivos" la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Caracas, donde se encuentran refugiados seis opositores desde marzo- con el fin de "culpar" al gobierno de Nicolás Maduro.
En declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV, el funcionario señaló que "hace algunos días" las autoridades capturaron a "unas personas" -cuyo número no especificó- que planeaban "lanzar unas granadas y explosivos en la Embajada argentina donde están, en calidad de refugiados, unos terroristas delincuentes de la oposición".
La residencia oficial de la Embajada argentina está bajo protección de Brasil tras la expulsión de la misión diplomática del país austral, una autorización que, sin embargo, Venezuela revocó el 7 de septiembre al gigante sudamericano.
Lee también Venezuela detiene a tres estadounidenses y dos españoles acusados de intentar "desestabilizar" al país
"Claro, (...) si es atacada la Embajada de Argentina, donde están unos señores y señoras de la oposición, era inmediato que al que iban a culpar era al Gobierno de Venezuela. Ya tenemos algunos detenidos de esta operación", reiteró.
Según el ministro, era uno de los planes contemplados en una operación "grande" con la que se pretendía meter en el país caribeño más de 400 armas "transportadas desde Estados Unidos" para llevar a cabo actos "terroristas", entre ellos también -señaló- ataques a instalaciones de servicios públicos, con el fin de generar "caos, violencia y anarquía".
[Publicidad]

En el marco del operativo contra esta operación, informó Cabello, fueron detenidos dos ciudadanos españoles, tres estadounidenses y un checo, y aseguró que algunos de los capturados buscaban llevar a Venezuela "un grupo de mercenarios" con el propósito de asesinar a Maduro, así como a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, entre otros.
Cabello acusó al Gobierno estadounidense de estar "detrás de esta operación", que tenía el objetivo de "derrocar un Gobierno democrático electo por su pueblo" en los comicios presidenciales del 28 de julio, en los que Maduro fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE), un resultado rechazado por la oposición y la mayoría de la comunidad internacional.
aov/apr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Canaco estima derrama en más de 5 mil 500 mdp en CDMX por Día del Padre; crece un 11.7% respecto al 2025

Metrópoli
Contraloría da entrada a la denuncia de MC; investigan a Clara Brugada por presunto desvío de recursos por repintado de puentes

Nación
Sheinbaum evita pronunciarse sobre elección en Colombia; "que gane el pueblo", desea

Mundo
VIDEO: "Soy el jefe", bromea Trump sobre su protagonismo en el G7; el mandatario muestra un tono conciliador


Showbiz
Kenia Os presume figura de infarto con pequeños looks tras romper con Peso Pluma

Educación
¿Cuánto tiempo tardan en entregar el pasaporte mexicano? Esto debes saber sobre el trámite

Educación
Visa americana de turista: Nuevas fechas disponibles para citas de primera vez en México

Showbiz
Heidi Klum y el diminuto bikini dorado con el que deslumbró en Instagram a sus 53 años







