Más Información

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; se espera mala calidad del aire este miércoles 11 de marzo

Estrenan documental sobre Helioflores en la Cineteca Nacional; el caricaturista pide que se mantenga la caricatura política y no se use IA

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia
Venezuela tachó el lunes de "crimen de lesa humanidad" la detención de migrantes venezolanos en El Salvador, deportados desde Estados Unidos, y adelantó que el gobierno presionará por su repatriación.
Estados Unidos envió el domingo a una cárcel de máxima seguridad salvadoreña a 238 venezolanos señalados de pertenecer a la temida banda Tren de Aragua, luego que el presidente Donald Trump invocó una ley de más de 200 años que permite expulsiones sin juicio previo.
"Lo que se está cometiendo contra los venezolanos secuestrados en El Salvador y contra los migrantes venezolanos en Estados Unidos es un crimen de lesa humanidad y así lo vamos a denunciar en todas las instancias", dijo el presidente del parlamento y jefe negociador con Washington, Jorge Rodríguez.
Lee también ¿Qué es la ley de Enemigos Extranjeros, la nueva arma de Trump contra los migrantes?

Los migrantes fueron llevados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), al sureste de San Salvador, creada hace tres años en el marco de su cruzada contra las pandillas.
"No vale la pena el supuesto sueño americano convertido en pesadilla salvadoreña", añadió Rodríguez. "Es un vulgar secuestro lo que está ocurriendo".
Trump incluyó en febrero en su lista de organizaciones terroristas al Tren de Aragua, y los declaró enemigos extranjeros bajo una ley de 1798 para hacer expedita su deportación.
La medida fue suspendida temporalmente por un juez.
sg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















