Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Venezuela tachó el lunes de "crimen de lesa humanidad" la detención de migrantes venezolanos en El Salvador, deportados desde Estados Unidos, y adelantó que el gobierno presionará por su repatriación.
Estados Unidos envió el domingo a una cárcel de máxima seguridad salvadoreña a 238 venezolanos señalados de pertenecer a la temida banda Tren de Aragua, luego que el presidente Donald Trump invocó una ley de más de 200 años que permite expulsiones sin juicio previo.
"Lo que se está cometiendo contra los venezolanos secuestrados en El Salvador y contra los migrantes venezolanos en Estados Unidos es un crimen de lesa humanidad y así lo vamos a denunciar en todas las instancias", dijo el presidente del parlamento y jefe negociador con Washington, Jorge Rodríguez.
Lee también ¿Qué es la ley de Enemigos Extranjeros, la nueva arma de Trump contra los migrantes?

Los migrantes fueron llevados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), al sureste de San Salvador, creada hace tres años en el marco de su cruzada contra las pandillas.
"No vale la pena el supuesto sueño americano convertido en pesadilla salvadoreña", añadió Rodríguez. "Es un vulgar secuestro lo que está ocurriendo".
Trump incluyó en febrero en su lista de organizaciones terroristas al Tren de Aragua, y los declaró enemigos extranjeros bajo una ley de 1798 para hacer expedita su deportación.
La medida fue suspendida temporalmente por un juez.
sg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















