Más Información

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México; mejorarán condiciones ambientales, asegura CAMe

Tras rechazo a reforma electoral, Morena y aliados revisan Plan B en Palacio Nacional; acuden Mier, Monreal y Velasco

Uno a uno, así votaron diputados por la reforma electoral; 3 de Morena en contra, un petista y 12 del Verde a favor

“La violencia comienza desde la Fiscalía”; Madre de Ivanna, víctima de abuso sexual, narra revictimización institucional

Sheinbaum sostiene llamada con Gustavo Petro, presidente de Colombia; México confirma participación en Cumbre Celac-África

Sergio Mayer volverá a la política tras salir de “La casa de los famosos"; planea retomar su curul en San Lázaro

VIDEO: Diputada Damaris Silva reacciona con muecas a reconocimiento de Monreal a oposición; Morena les expresa su respeto

José Ramiro López Obrador niega relación entre empresario de fiesta de XV en Tabasco y la 4T; asegura que operó con otros gobiernos
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dijo que el Gobierno español recibió el pasado viernes la autorización del Ejecutivo de Venezuela para que los dos españoles que se encuentran arrestados en el país sudamericano reciban protección consular.
Albares, en una entrevista concedida al canal vasco ETB, se refirió a la situación de Andrés Martínez Adasme y José María Basoa Valdovinos, los dos vecinos de Bilbao (norte) que desde septiembre están detenidos en Venezuela, acusados de formar parte de una operación dirigida por Estados Unidos para asesinar a Nicolás Maduro.
El ministro reconoció que este pasado viernes se recibió una "nota verbal" del Gobierno venezolano que autorizaba a ofrecer a los dos ciudadanos españoles "protección consular", lo que les permitirá tener acceso a un abogado.
También mostró su confianza en que "lo antes posible vuelvan con sus familias en el País Vasco".
El anuncio de la detención de los dos ciudadanos españoles se produjo en un momento de tensión diplomática entre Madrid y Caracas por la llegada a España del candidato opositor venezolano Edmundo González, que pidió asilo en el país tras denunciar fraude en las elecciones del pasado julio, en las que, según el chavismo, se impuso el presidente Nicolás Maduro.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















