Suscríbete

Variante británica del coronavirus apunta a una mayor mortalidad, dice Boris Johnson

Mundo 22/01/2021 11:46 AFP y Redacción Actualizada 14:59
Guardando favorito...

El primer ministro señaló que las vacunas que se están administrando en el país son efectivas contra ambas cepas a juicio de los científicos

Londres.- La variante británica del coronavirus, considerada mucho más contagiosa, también puede estar asociada a una mayor mortalidad, afirmó el viernes el primer ministro Boris Johnson en rueda de prensa en Londres.

"Ahora también parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en Londres y el sureste (de Inglaterra), puede estar asociada a una mayor mortalidad", aseguró.

"Es en gran parte el impacto de esta nueva variante lo que significa que el NHS (Servicio Nacional de Salud) está bajo una presión tan intensa", declaró. Añadió que las vacunas que se están administrando en el país son efectivas contra ambas cepas a juicio de los científicos.

Leer también: Prevén que cepa británica de Covid-19 sea la dominante en EU en marzo

Los datos han sido evaluados por científicos del Grupo Asesor sobre Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes, que ha informado al gobierno, menciona la BBC.

No obstante, la información aún es preliminar.

hm

Temas Relacionados
variante británica coronavirus
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos