Suscríbete

“Vacuna para todos en otoño” en EU; prevén tener tercer antídoto para enero

“Vacuna para todos en otoño” en EU; prevén tener tercer antídoto para enero
Los camiones que transportaron la vacuna de Moderna estuvieron custodiados. PAUL SANCYA. EFE
Mundo 21/12/2020 02:35 Agencias Actualizada 02:36

Nueva York.— La vacuna llegará para la población en general, en Estados Unidos, “a principios de otoño”.

“Si todo va bien, es posible que veamos una circunstancia en la que, a fines de la primavera, ya sabes, las personas que se encuentran en categorías de menor riesgo pueden recibir esta vacuna. Pero eso realmente requeriría que todo saliera exactamente según lo programado. Creo que es más realista asumir que puede estar más cerca de mediados del verano o principios del otoño cuando esta vacuna llegue a la población general. Así que queremos ser optimistas, pero también queremos ser cautelosos”, dijo a NBC News Vivek Murthy, el cirujano general entrante del presidente electo Joe Biden.

El almirante Brett Giroir, miembro del grupo de trabajo de Covid de la Casa Blanca, declaró a ABC News que una tercera vacuna estaba en camino: “La próxima vacuna que se avecina sería [Johnson & Johnson] o Janssen”, señaló.

“Esperamos que la autorización se presente en enero. Nuevamente, no conocemos los resultados de eso. Eso tiene que (...) pasar por todos los procesos. Será muy transparente, al igual que las dos primeras (...) Esa es una vacuna de una dosis. No conocemos los resultados, pero tenemos muchas esperanzas [que estará lista] para enero, tendremos al menos tres vacunas, y más por venir”, dijo.

Empleados comenzaron ayer a empacar para su envío la segunda vacuna autorizada en Estados Unidos, la de Moderna. Expertos en salud pública dicen que estas inoculaciones y otras en desarrollo, son la única forma de contener el Covid-19 que se ha propagado incontrolablemente. En ese país más de 219 mil personas se contagian por día, y en total acumula 314 mil muertes y casi 1.7 millones a nivel mundial. Mientras, un panel asesor federal determinó que las personas mayores de 75 años y los trabajadores esenciales como bomberos, maestros y empleados de tiendas de alimentos serán los próximos en vacunarse.

Temas Relacionados
vacuna Estados Unidos Joe Biden

Comentarios