Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Washington
.- Varias personas lograron acceder este jueves a versiones de prueba de la red social que anunció horas antes el expresidente Donald Trump (2017-2021), TRUTH Social , para trolear la iniciativa.
Tras el lanzamiento anoche de su grupo mediático Trump Media Technology Group (TMTG), cuyo primer producto será TRUTH Social , varios usuarios encontraron versiones en línea de la red, algo inusual con proyectos en fase de pruebas.
Rápidamente, estos usuarios se hicieron con cuentas falsas de Trump y su entorno.
Uno de ellos, registrado como "donaldjtrump", el nombre completo del expresidente, puso como mensaje destacado la imagen de un cerdo defecando.
Tras este episodio de troleo, los desarrolladores de la red pusieron fuera de línea estas versiones de prueba.
Según las imágenes que se han compartido, la red social de Trump tiene un diseño muy parecido al de Twitter con conceptos como "truth" (verdad) en lugar de "tuit" o "retruth" en lugar de "retuit".
El código utilizado para el diseño de TRUTH es una versión casi sin cambios del software gratuito de código abierto Mastodon, que fue creado para cualquier pudiera lanzar una red social. Los creadores de Mastodon dijeron a The Washington Post que sus servicios legales están estudiando si TRUTH viola sus licencias de uso.
Trump anunció este miércoles el lanzamiento de su propia empresa mediática TMTG, con planes para abrir primero la red social y luego un servicio de vídeo por suscripción.
Lee también:
La misión de la empresa es la de "crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir las compañías 'Big Tech' de Silicon Valley", que Trump acusa de "haber usado su poder de manera unilateral para silenciar voces opositoras en Estados Unidos ".
TMTG aseguró que la red TRUTH Social verá la luz en noviembre para usuarios con invitación y que su lanzamiento para todos los públicos se hará durante el primer trimestre de 2022.
vare/rcr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















