Más Información

FGR reporta exceso de velocidad en descarrilamiento del Tren Interoceánico; se ejercerá acción penal por homicidio culposo

Secretaría de Ciencia presenta a Lucero Ibarra como directora del CIDE: “ya ocupa la oficina de la dirección general”, informó

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Tiroteo cerca de la frontera con México deja a una persona en estado crítico; se vio involucrada la Patrulla Fronteriza

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia
Usuarios de Weibo señalaron haber recibido advertencias de la red social china sobre la publicación de mensajes "pesimistas" respecto a la situación económica del país, un tema cada vez más sensible.
Altos dirigentes del Partido Comunista chino reconocieron esta semana que el país enfrentaba "dificultades y desafíos" para reactivar su economía.
Varios usuarios de redes sociales indicaron a AFP que Weibo les había enviado mensajes para pedirles "tener cuidado con la intensidad de sus discursos y no publicar mensajes pesimistas sobre la economía".
Un economista chino, con más de 9 millones de seguidores en Weibo, plataforma similar a X (antes Twitter), declaró a AFP haber "recibido este tipo de recordatorio dos veces en los últimos días", a pesar de publicar mensajes optimistas sobre las perspectivas económicas del país.
Un editorialista del periódico británico Financial Times, Jeff Li, publicó el jueves en X una captura de pantalla con las mismas advertencias.
Lee también China enfrenta "dificultades" para reactivar su economía, admiten dirigentes
Gobierno chino acusa uso de "narrativas falsas" para dañar la economía
El Ministerio chino de Seguridad del Estado acusó el viernes a "ciertas personas con motivos ocultos" de usar "narrativas falsas, fabricadas y maliciosas" para dañar la economía china.
"Su verdadero objetivo es perturbar las expectativas y el buen funcionamiento del mercado, así como obstaculizar la dinámica positiva de la economía china", añadió el ministerio, en un comunicado publicado en la red social WeChat.
Los medios chinos están sometidos a un estricto control estatal.
Las redes sociales, por su parte, suelen ser objeto de censura para eliminar los contenidos considerados demasiado negativos o demasiado sensibles políticamente.
El dato oficial de desempleo de la población joven (16-24 años) fue publicado por última vez en junio, cuando era de 21.3%. No se han publicado datos actualizados desde entonces.
Solicitado por AFP, Weibo no respondió de inmediato.
Lee también ¿Qué es la deflación que vive China y cuáles son sus riesgos?
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















