Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
La Universidad de Medicina de Tokio , en Japón , manipuló sistemáticamente durante años los puntajes de los exámenes de ingreso de las mujeres aspirantes para que no entraran en la facultad e incrementar así el número de médicos varone s, reportaron el jueves medios japoneses.
Las mujeres en Japón siguen en una batalla cuesta arriba en el empleo y tienen obstáculos para volver al trabajo después de tener hijos pese a que el primer ministro , Shinzo Abe , ha hecho una de sus prioridades crear una sociedad "donde las mujeres puedan brillar".
La alteración en las notas del examen fue descubierta en una investigación interna tras una acusación de soborno realizada sobre los procedimientos de ingreso en la Universidad Médica de Tokio , informó el diario Yomiuri Shimbun.
Desde 2011, la universidad empezó a recortar los puntajes de ingreso de las candidatas para mantener el número de mujeres estudiantes en torno al 30%, después de que en 2010 aumentó notablemente la cifra de mujeres que entraban en la facultad, según el reporte de Yomiuri Shimbun.
El periódico citó a fuentes de la universidad diciendo que se adoptó la medida por la "fuerte sensación en la facultad" de que muchas mujeres dejaban la medicina después de graduarse para casarse y tener hijos.
"Las mujeres renuncian a menudo a ejercer la medicina cuando se casan o tienen hijos", indicó una fuente universitaria al diario para justificar la falsificación de las notas.
"Existe un consenso en la universidad de que los médicos varones son más importantes para el hospital universitario", agregó.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














