Más Información

Un crematorio clandestino y plaga de ratas; Fiscalía revela lo que encontró en el Refugio Franciscano

Aguilar Camín ironiza sobre Pablo Gómez y la reforma electoral; “quitando la escalera por la que él trepó”

Los Steelers pierden en casa ante Texans y son eliminados de playoffs; Houston jugará la Ronda Divisional contra los Patriots

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

¿Te inscribiste a la Star Wars Run? Profeco advierte sobre estafa; “Mundo Runner” promocionó carreras temáticas falsas en CDMX y Guadalajara

Queda descartada intervención militar de EU en México: Sheinbaum tras llamada con Trump; seguirá colaboración, asegura

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
La Universidad Johns Hopkins, uno de los centros de investigación médica más prestigiosos del mundo, anunció el jueves que despedirá a más de dos mil personas debido a los drásticos recortes presupuestarios impuestos por el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.
"Este es un día difícil para toda nuestra comunidad. La supresión de más de 800 millones de dólares en fondos de USAID (la agencia estadounidense para el desarrollo) nos obliga a reducir drásticamente nuestro trabajo importante aquí en Baltimore y a nivel internacional", declaró la universidad en un comunicado.
En un comunicado enviado a la AFP, la institución informó de la eliminación de mil 975 puestos de trabajo en el exterior y otros 247 en Estados Unidos tras perder 800 millones de dólares en subsidios federales.
Desde que regresó al poder, Trump ha anunciado recortes drásticos en el presupuesto federal y puso fin a numerosos programas administrados por la agencia estadounidense para el desarrollo internacional (USAID), lo cual impacta en el sector de la investigación científica.
Esta agencia federal financió, en particular, programas de investigación sobre el sida y otras enfermedades infecciosas en todo el mundo.
Los despidos afectan a varias entidades de Johns Hopkins que llevan a cabo investigaciones y programas para "tratar a madres y bebés, combatir enfermedades" y "proporcionar agua limpia", añade.
cifl/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















