Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
La Universidad Johns Hopkins, uno de los centros de investigación médica más prestigiosos del mundo, anunció el jueves que despedirá a más de dos mil personas debido a los drásticos recortes presupuestarios impuestos por el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.
"Este es un día difícil para toda nuestra comunidad. La supresión de más de 800 millones de dólares en fondos de USAID (la agencia estadounidense para el desarrollo) nos obliga a reducir drásticamente nuestro trabajo importante aquí en Baltimore y a nivel internacional", declaró la universidad en un comunicado.
En un comunicado enviado a la AFP, la institución informó de la eliminación de mil 975 puestos de trabajo en el exterior y otros 247 en Estados Unidos tras perder 800 millones de dólares en subsidios federales.
Desde que regresó al poder, Trump ha anunciado recortes drásticos en el presupuesto federal y puso fin a numerosos programas administrados por la agencia estadounidense para el desarrollo internacional (USAID), lo cual impacta en el sector de la investigación científica.
Esta agencia federal financió, en particular, programas de investigación sobre el sida y otras enfermedades infecciosas en todo el mundo.
Los despidos afectan a varias entidades de Johns Hopkins que llevan a cabo investigaciones y programas para "tratar a madres y bebés, combatir enfermedades" y "proporcionar agua limpia", añade.
cifl/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















