Más Información

Renuncia Óscar Rentería Schazarino, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa; permaneció casi quince meses en el puesto

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Prevén fast track en San Lázaro para Plan B de Sheinbaum; buscan que se aplique en las siguientes elecciones

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo
La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), rechazó "categóricamente" las acusaciones de censura en el bloque lanzadas la víspera por Mark Zuckerberg, propietario de Meta, dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp.
"Rechazamos categóricamente cualquier acusación de censura por nuestra parte", expresó la portavoz de la Comisión, Paula Pinho.
Zuckerberg anunció el martes que el gigante Meta (Facebook, Instagram) cesará su programa de verificación digital de datos en Estados Unidos.
El anuncio tuvo lugar luego de una cena de Zuckerberg con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Zuckerberg adelantó que el mecanismo de verificación digital aplicado por Meta sería sustituido por notas comunitarias similares a las que utiliza la red X, del multimillonario Elon Musk.

UE adopta leyes para la regulación de plataformas digitales
En la visión de sectores conservadores ligados a Trump y Musk, la exigente legislación adoptada por la UE sobre gigantes digitales equivale a censura.
En un video, Zuckerberg se hizo eco de esa visión al afirmar que la UE había adoptado "una serie de leyes que institucionalizan la censura".
La UE adoptó dos leyes, conocidas como las de Mercados Digitales (LMD) y la de Servicios Digitales (LSD), que regulan la operación de las plataformas en el bloque de los 27.
Esa legislación establece las obligaciones de las plataformas digitales en materia de combate a la desinformación y la circulación de noticias falsas.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















