[Publicidad]
LONDRES.- La Unión Europea intensificó este jueves su escrutinio a las grandes empresas tecnológicas con demandas para que Meta y TikTok detallen sus esfuerzos para frenar el contenido ilegal y la desinformación durante la guerra entre Israel y Hamas.
La Comisión Europea, el poder ejecutivo del bloque de 27 naciones, solicitó formalmente que las empresas de redes sociales proporcionen información sobre cómo están cumpliendo con nuevas y radicales reglas digitales destinadas a limpiar las plataformas online.
La comisión pidió a Meta y TikTok que explicaran las medidas que han tomado para reducir el riesgo de difundir y amplificar contenidos terroristas y violentos, discursos de odio y desinformación.
Según las nuevas normas de la UE, que entraron en vigor en agosto, las principales empresas tecnológicas enfrentan obligaciones adicionales para impedir que una amplia gama de contenidos ilegales florezcan en sus plataformas o enfrentan la amenaza de fuertes multas.
Las nuevas normas, conocidas como Ley de Servicios Digitales, están siendo puestas a prueba por la guerra entre Israel y Hamas. Fotos y videos de la guerra han inundado las redes sociales junto con publicaciones de usuarios que promueven afirmaciones falsas.
UE advierte a las plataformas los riesgos de la guerra entre Hamas e Israel
El comisario europeo Thierry Breton, responsable digital del bloque, había enviado previamente cartas de advertencia a las tres plataformas, así como a YouTube, destacando los riesgos que plantea la guerra.
[Publicidad]
“En nuestros intercambios con las plataformas, les hemos pedido específicamente que se preparen para el riesgo de transmisiones en vivo de ejecuciones por parte de Hamas —un riesgo inminente del cual debemos proteger a nuestros ciudadanos— y buscamos garantías de que las plataformas estén bien preparadas para tal situación. posibilidades”, dijo Breton en un discurso el miércoles.
Meta, propietaria de Facebook e Instagram, y la aplicación para compartir videos TikTok no comentaron por el momento.
Las empresas tienen hasta el miércoles para responder preguntas relacionadas con su respuesta a la crisis.
[Publicidad]
Lee también: Líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon expresa su apoyo a Benzema, señalado de tener vínculos con grupo islamista
vare
[Publicidad]
Más información

Nación
Dirigencia del PAN definirá sí hay o no alianzas en 2027: Jorge Romero; tomará en cuenta a comités estatales, dice

Nación
"Hay que extirpar el crimen de política en Sinaloa"; periodistas analizan vaivén de Rocha en Con los de Casa

Estados
Mónica Gámez, esposa de Fernando Farías, asegura haber sido seguida por un vehículo en Hermosillo; no ha presentado denuncia: Fiscalía de Sonora

Nación
Aseguran armamento y equipo táctico en Dr. Coss, Nuevo León; no se reportan detenidos


Noticias
Madre e hija sobreviven a accidente, pero ICE las detiene en el hospital: “¿Por qué las tratan así?”

Showbiz
Yolanda Andrade habla de su diagnóstico de ELA y revela cuánto tiempo le queda de vida, según sus médicos

Educación
¿Cómo activar la nueva llave de acceso de WhatsApp en varios celulares?

Noticias
Sismo en Veracruz y Chiapas hoy 26 de agosto: reportan temblores de magnitud 4.1 y 4.3







