Más Información

"Pensé que estaba temblando"; vecinos relatan el momento del colapso de edificio en San Antonio Abad

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

Sheinbaum acuerda con Lula da Silva visita a Brasil “entre junio y julio” de este año; sostienen llamada telefónica

Empresario de la fiesta de XV años es cercano a Pemex; tiene al menos dos contratos por más de 4 mil mdp
Ucrania celebrará la Navidad el 25 de diciembre y no el 7 de enero, como solía hacerse, tras una ley firmada el viernes por el presidente Volodimir Zelensky.
"El pueblo ucraniano ha estado sujeto durante mucho tiempo a la ideología rusa en casi todas las esferas de la vida, incluso con el calendario juliano y la celebración de la Navidad el 7 de enero", dice la nota explicativa del proyecto de ley aprobado por los parlamentarios a mediados de julio.
Sin embargo, continúa el texto, "el poderoso renacimiento de la nación ucraniana continúa. La lucha continua y fructífera por su identidad contribuye a la toma de conciencia y al deseo de cada ucraniano de vivir su propia vida, con sus propias tradiciones, sus propias fiestas".
La decisión de mover la fecha de la celebración de la Navidad es la última de una serie de medidas que Ucrania ha tomado en los últimos años para distanciarse de Moscú. Ya lo había empezado a hacer con el cambio de nombre de calles y pueblos que evocan la era soviética.
La ley ilustra la brecha que ha crecido entre las iglesias de Ucrania y Rusia durante varios años, reforzada aún más por la invasión rusa lanzada en febrero de 2022.
Situada durante varios siglos bajo la tutela religiosa de Rusia, la Iglesia ortodoxa ucraniana fue declarada independiente del patriarcado de Moscú en 2019 y 'autocéfala'.
En mayo de 2022, la Iglesia ucraniana fiel a Moscú también declaró su independencia en reacción al apoyo a la guerra que expresó el patriarca ruso Cirilo.
Un puñado de iglesias ortodoxas de todo el mundo, incluidas las de Rusia y Serbia, todavía utilizan el calendario juliano para sus celebraciones religiosas y no el calendario gregoriano, concebido a finales del siglo XVI.
Lee también Unión Europea y América Latina cierran filas ante guerra en Ucrania
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















