Más Información

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Prevén fast track en San Lázaro para Plan B de Sheinbaum; buscan que se aplique en las siguientes elecciones

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

Preocupa a Jalisco aparición de policía creada por Lemus en narconómina de “El Mencho”; se hacen revisiones constantes, dice coordinador de seguridad

Cae en Sinaloa Samuel, uno de los fugitivos más buscados por el FBI en Washington; ofrecían un mdd por información para capturarlo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
El FMI advirtió el sábado que los ya serios impactos económicos globales de la guerra en Ucrania desatada con la invasión rusa serían "aún más devastadores" si el conflicto se intensifica.
"Si bien la situación sigue siendo muy fluida y las perspectivas están sujetas a una incertidumbre extraordinaria, las consecuencias económicas ya son muy graves", señaló el FMI en un comunicado después de una reunión de su junta ejecutiva el viernes. "
Si el conflicto se intensifica, el daño económico sería aún más devastador", destacó el organismo.
El repunte de los precios de la energía y de las materias primas en general, con el barril de petróleo ahora cotizado a cerca de 120 dólares, se suma al repunte inflacionario que ya vivía el mundo al término de la pandemia de Covid-19.
"El salto de los precios tendrá efectos en todo el mundo, en particular en los hogares de bajos ingresos para quienes los gastos en alimentos y energía representan una proporción mayor" de su presupuesto que el promedio, adelantó el Fondo.
En cuanto a Ucrania , "ya está claro" que el país tendría que afrontar costes "significativos" relacionados con la reactivación de la economía y la reconstrucción de edificios e instalaciones totalmente destruidos o dañados.
Según el FMI, la asistencia financiera de emergencia solicitada por Ucrania, y que la entidad había informado el 25 de febrero, ascendía a mil 400 millones de dólares.
La solicitud podría presentarse formalmente a la junta directiva del FMI "a partir de la próxima semana", según el comunicado de prensa del sábado.
Los países que tienen estrechas relaciones con Ucrania y Rusia están "particularmente en riesgo de escasez y problemas de suministro", subraya el FMI.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















