[Publicidad]
Kiev. Las defensas aéreas ucranianas destruyeron este miércoles dos misiles hipersónicos Kinzhal lanzados por Rusia a plena luz del día contra la ciudad de Leópolis, en el extremo occidental del país y cerca de la frontera con Polonia, según informó el alcalde de la ciudad, Andrí Sadoví.
“Las defensas antiaéreas los han destruido. Es un trabajo titánico”, escribió en su cuenta de Telegram el alcalde, que explicó que los misiles alcanzaron Leópolis alrededor de las 14:40 (hora local, 12:40 GMT).
Sadoví dijo que, según las informaciones preliminares, no se habían producido daños materiales ni víctimas en el ataque.
Los misiles hipersónicos Kinzhal son una de las armas más sofisticadas del arsenal ruso. Ucrania ha demostrado ser capaz de interceptar misiles Kinzhal con sistemas antiaéreos de fabricación estadounidense Patriot.
Los ucranianos no tienen, sin embargo, suficientes sistemas Patriot para cubrir todo su territorio, por lo que los Kinzhal rusos alcanzan en ocasiones objetivos.
[Publicidad]
ss
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Te pueden multar por organizar una batalla de “farmear aura” en calles de la CDMX?; aquí te lo decimos

Metrópoli
Vuelca camión con 19 trabajadores de limpia en el Segundo Piso del Periférico; no se reportan lesionados de gravedad

Mundo
España solicita a la Comisión Europea financiación de emergencia; busca enfrentar crisis migratoria en Ceuta

Mundo
Reino Unido ayudará a Ucrania a fabricar sus misiles; aliados europeos reafirman su apoyo a Kiev


Showbiz
Lupita Jones habla de Fátima Bosch y la demanda de Nawat: “Qué triste que su reinado esté marcado por escándalos”

Noticias
Sismo de magnitud 5 sorprende a Costa Rica: VIDEOS muestran cómo se sintió el temblor

Negocios
Tarjeta Bienestar agosto 2026: cuándo y dónde recogerla si te registraste en junio

Showbiz
Emma Coronel enciende las redes con video en bodysuit y figura de impacto







