Twitter

publicó el miércoles en su plataforma, datos sobre unos 10 millones de tuits , principalmente de Rusia , con los que se buscó tener injerencia en Estados Unidos , y que se remontan a 2009.

Twitter

, con sede en California , dijo que publicaba datos detallados sobre los esfuerzos de desinformación para permitir a los investigadores obtener más información sobre estas campañas para difundir información falsa.

"En línea con nuestros sólidos principios de transparencia y con el objetivo de mejorar la comprensión de la influencia extranjera y las campañas de información, estamos lanzando los archivos completos de los tuits y medios que están conectados con estas dos operaciones previamente divulgadas y potencialmente respaldadas por el Estado en nuestro servicio", dijeron la jefa de seguridad de Twitter , Vijaya Gadde , y el jefe de integridad del sitio, Yoel Roth.

"Estamos haciendo estos datos disponibles con el objetivo de fomentar la investigación abierta y el estudio de estos comportamientos para los investigadores y académicos de todo el mundo", añadieron.

El año pasado, Twitter prohibió algunas cuentas registradas en Rusia acusadas de desinformar durante la campaña electoral de 2016 en Estados Unidos , y este año reconoció que cientos de cuentas de Rusia e Irán estaban involucradas en esfuerzos de manipulación.

Facebook

ha descubierto intentos similares y ha intensificado sus esfuerzos para frenar la influencia extranjera.

En la declaración del miércoles, la red social dijo que los intentos de campañas de desinformación provinieron de 3 mil 841 cuentas originadas en Rusia, y 770 en Irán .

Incluyeron más de 10 millones de tuits y más de dos millones de imágenes y videos desde 2009.

"Está claro que las operaciones de información y el comportamiento falso coordinado no cesarán", dijo Twitter .

"Este tipo de tácticas han existido por mucho más tiempo que Twitter , se adaptarán y cambiarán a medida que el terreno geopolítico evolucione en todo el mundo y surjan nuevas tecnologías. Por nuestra parte, estamos comprometidos a entender cómo los actores de mala fe usan nuestra servicios", dijeron.

Los investigadores del Atlantic Council , que tuvieron temprano acceso para analizar los datos de Twitter , buscaron las campañas de influencia para explotar las vulnerabilidades en un electorado polarizado.

agv

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