17 | SEP | 2019
Trump y Biden se "atacan" en Iowa buscando votos para elecciones de 2020
Foto: AP y AFP

Trump y Biden se "atacan" en Iowa buscando votos para elecciones de 2020

11/06/2019
17:03
AFP
-A +A
Burlándose de su fracaso en pasadas elecciones presidenciales, Trump llamó "perdedor" a Biden, tras lo que el exvicepresidente de Barack Obama declaró que el magnate es "una amenaza existencial para Estados Unidos"

El presidente Donald Trump calificó este martes de "tonto" a su principal oponente demócrata, Joe Biden, con quien coincide en el disputado estado de Iowa, donde ambos organizaron actos de campaña en la perspectiva de las elecciones presidenciales de 2020.

Al salir de la Casa Blanca para Iowa, Trump atacó a Biden, un parlamentario de larga data y exvicepresidente de Barack Obama, tratándolo de "mentalmente débil". 

Burlándose de su fracaso en pasadas elecciones presidenciales, Trump tildó a Biden de "perdedor" y pareció alimentar una teoría compartida en círculos de derecha según la cual el exvicepresidente goza de mala salud.

Minutos después, en Iowa, Biden describió a Trump como "una amenaza existencial para Estados Unidos". 

Según el dirigente demócrata, de 76 años, su presencia en el estado del medio oeste el mismo día que Trump, de 72, fue una coincidencia. Pero su discurso en un acto de campaña estuvo centrado en atacar directamente al presidente. 

"Lejos de defender a los obreros y agricultores estadounidenses, como afirma repetidamente, Trump los ha convertido en peones" en las guerras arancelarias con diversos países, especialmente China y el cercano aliado México.

"Trump puede pensar que Wall Street y los súper ricos construyeron este país. No lo hicieron. Fue la clase media la que construyó este país. Y los sindicatos construyeron a la clase media", dijo Biden.

Trump, un hombre de negocios que siempre ha procurado dar de sí mismo una imagen de magnate, basa en gran parte su poderío electoral en los trabajadores que se sienten representados por su eslogan nacionalista de "Estados Unidos primero". 

En Iowa, el presidente tiene previsto visitar una planta de etanol para promocionar su respaldo al biocombustible, suministrado por los agricultores políticamente claves de este estado, y participar, más tarde, en una cena del Partido Republicano.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios