Más Información

Un crematorio clandestino y plaga de ratas; Fiscalía revela lo que encontró en el Refugio Franciscano

Aguilar Camín ironiza sobre Pablo Gómez y la reforma electoral; “quitando la escalera por la que él trepó”

Los Steelers pierden en casa ante Texans y son eliminados de playoffs; Houston jugará la Ronda Divisional contra los Patriots

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

¿Te inscribiste a la Star Wars Run? Profeco advierte sobre estafa; “Mundo Runner” promocionó carreras temáticas falsas en CDMX y Guadalajara

Queda descartada intervención militar de EU en México: Sheinbaum tras llamada con Trump; seguirá colaboración, asegura

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, baraja anunciar el miércoles una batería de aranceles más agresiva de lo que había sugerido en días previos, incluyendo la opción de un impuesto aduanero generalizado del 20%, según medios estadounidenses.
El diario The Wall Street Journal, citando fuentes cercanas al asunto, afirma este lunes que las conversaciones en el seno de la administración Trump se han acelerado para determinar cuál será exactamente el alcance del nuevo paquete de gravámenes que el presidente quiere presentar el 2 de abril, jornada que ha bautizado como "Día de la Liberación", y que la posibilidad de cargar con un arancel del 20% a todos los socios comerciales de Estados Unidos está sobre la mesa.
La opción de gravar indiscriminadamente con un 20% todas las importaciones que entren en territorio estadounidense, rompería con la idea que apuntó el secretario del Tesoro, Scott Bessent, sobre castigar principalmente a los 15 socios comerciales -a los que llamó los "15 sucios"- de Estados Unidos con mayores superávits con respecto a la primera economía.
Sea cual sea el paquete anunciado, un funcionario citado por el rotativo económico, aseguró que Trump quiere que lo presentado resulte "grande y simple".
The Washington Post indicó a su vez el fin de semana que Trump ha pedido a sus principales asesores un anuncio más agresivo en el terreno arancelario para el 2 de abril, lo que contrasta con comentarios que realizó la semana pasada, indicando, por ejemplo, que sería más "generoso" con aquellos países que tienen superávits comerciales y que según él se "aprovechan" de Estados Unidos.
Los mensajes equívocos que se envían desde Washington están aumentando además la inquietud en los mercados -con caídas generalizadas hoy lunes en Asia y Europa o aperturas en rojo del Nasdaq y el S&P 500- a la espera de que mañana, día en que está previsto que Trump reciba un informe detallado sobre los principales socios comerciales de Estados Unidos, se puedan conocer nuevos detalles sobre lo que se anunciara el miércoles.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















