Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El presidente estadounidense, el republicano Donald Trump, se someterá a un examen médico anual en las próximas semanas, informó la Casa Blanca el sábado.
"El presidente Donald J. Trump completará su examen físico anual de rutina el próximo mes en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed", indicó la Casa Blanca en un comunicado.
"La fecha de su examen físico se hará pública en las próximas semanas", añadió el mensaje, firmado por su médico Sean Barbabella, un doctor militar de carrera que sirvió en Afganistán e Irak.
La salud del presidente estadounidense, de 78 años, se volvió un tema especialmente sensible después del ejercicio del demócrata Joe Biden, quien, al final de su mandato, con 82 años, mostraba un caminar cada vez más rígido y una dicción por momentos confusa.

Exámenes de Trump generan dudas por la transparencia
Trump se ha mostrado enérgico para una persona de su edad, pero sus exámenes anteriores generaron dudas sobre los detalles de su salud y la transparencia de los resultados.
Si bien Trump no fuma ni bebe alcohol, no oculta su gusto por la comida rápida y las gaseosas, y su principal fuente de ejercicio parece ser el golf.
Un examen físico realizado durante su primer mandato, en 2018, sugirió que el mandatario debía perder peso, pero en general se encontraba en "excelente salud".
En la campaña presidencial previa a su primer mandato, el médico de Trump, Harold Bornstein, publicó una carta en la que afirmaba que la presión arterial del candidato era "asombrosamente excelente" y que, si era elegido, sería "el individuo más saludable jamás elegido para la presidencia".
Más tarde, Bornstein declaró a la cadena CNN que el propio Trump "dictó toda la carta". "Yo no escribí esa carta", aseguró.
FOTOS: Con un gran mural, artista mexicano de los dramas lleva un mensaje de apoyo al papa Francisco

sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















