[Publicidad]
Washington
.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , se reunirá en su centro vacacional en Florida con los líderes de Bahamas , República Dominicana , Haití , Jamaica y Santa Lucía para discutir las "prácticas económicas depredadoras" de China y la situación en Venezuela , dijo el martes la Casa Blanca en un comunicado.
Trump
y los líderes caribeños también discutirán el viernes sobre cooperación en seguridad y las posibles oportunidades para la inversión en energía, según la Casa Blanca.
"El presidente espera trabajar con los países de la región para fortalecer nuestra cooperación en seguridad y contrarrestar las prácticas económicas depredadoras de China ", afirmó el comunicado.
Washington
[Publicidad]
ha advertido a los países en la región sobre aceptar la inversión china. En octubre, el secretario de Estado, Mike Pompeo , dijo a periodistas en Ciudad de México que "cuando China llama no siempre es para el bien de sus ciudadanos".
"Cuando llegan con acuerdos que parecen ser muy buenos para ser ciertos, a menudo se da el caso de que, de hecho, lo son", aseguró en esa ocasión Pompeo .
Sobre Venezuela , Estados Unidos ha reconocido al líder de la oposición Juan Guaidó como presidente interino del país.
[Publicidad]
Guaidó
invocó la constitución para asumir como presidente interino en enero, afirmando que la reelección del mandatario Nicolás Maduro no era legítima. La mayoría de los países occidentales han respaldado a Guaidó como presidente.
agv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Randal Willars revela la clave de su éxito: "Lo que importa es la fortaleza mental"

Universal Deportes
Randal Willars y la responsabilidad de convertirse en un modelo a seguir

Universal Deportes
La nueva generación de los clavados mexicanos ilusiona a Randal Willars

Podcast
La tribuna y el algoritmo, un podcast de Ana Paula Ordorica


Educación
¿Es posible obtener una visa americana sin historial de viajes? Esto dicen los expertos

Educación
USCIS endurece procesos hacia la digitalización y obliga a presentar formularios por internet

Showbiz
Influencer Anastasia Karanikolaou ‘revienta’ Instagram con diminuto bikini rojo en yate

Noticias
Zar fronterizo de EU defiende uso guantes de electrochoques de ICE: "Es para ayudar a que alguien cumpla cuando no lo está haciendo"






