Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá este fin de semana durante la cumbre del G7 en Biarritz (Francia) con el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson; el japonés, Shinzo Abe, y el indio, Narendra Modi, informó ayer la Casa Blanca.
Trump también tendrá encuentros bilaterales en Biarritz con el presidente francés, Emmanuel Macron, y con la canciller alemana, Angela Merkel, indicaron fuentes oficiales estadounidenses. Por último, se verá con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para hablar sobre el proceso para ratificar el tratado comercial T-MEC entre EU, México y Canadá, sobre “formas de aumentar la presión sobre [el presidente venezolano, Nicolás] Maduro” en Venezuela y acerca de las protestas en Hong Kong.
La reunión más esperada es la que tendrá con su amigo Johnson. “Hablarán sobre la próxima salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), lo que significará (...) y sobre la posibilidad de un acuerdo o acuerdos de libre comercio que nuestros dos países puedan alcanzar” una vez se materialice el Brexit, explicó uno de los funcionarios en la conferencia de prensa. “El presidente [Trump] está muy entusiasmado con la perspectiva” de un acuerdo comercial con Reino Unido, agregó.
Más tensa promete ser la atmósfera en su reunión con Macron, a quien Trump planea reprender por la “discriminatoria” imposición de una tasa sobre los ingresos de los servicios digitales de las grandes tecnológicas, como Google y Facebook.
Trump ya amenazó en julio a Francia con “acciones recíprocas” y llamó “estúpido” a Macron por anunciar ese impuesto. Tampoco se espera un encuentro cálido con Merkel. Trump defenderá en Biarritz los datos macroeconómicos en su país.
Dado que el G7 “funciona por consenso”, no se espera que EU convoque a un voto sobre la posibilidad de reincorporar a Rusia, que fue expulsada del foro en 2014 tras su anexión de Crimea. En su bilateral con Abe, Trump conversará sobre el tratado comercial que ultiman ambos países; mientras que en su conversación con Modi saldrán a relucir los roces entre India y Paquistán por el territorio disputado de Cachemira.
Además, una veintena de asociaciones ecologistas anunciaron que no participarán en la cumbre del G7 para denunciar el reducido número de acreditaciones concedidas a las ONG y que busca “apartarlas” del encuentro.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














