Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Washington.- El expresidente estadounidense y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump (2017-2021), se desdijo este viernes y se pronunció en contra de una enmienda que derogaría en Florida la prohibición del aborto después de las seis semanas de gestación.
El magnate neoyorquino, residente en Florida, está convocado a las urnas el 5 de noviembre, coincidiendo con las elecciones presidenciales, para votar allí en un referéndum para eliminar el veto de las seis semanas impuesto por sus compañeros de partido.
El jueves se salió del guion asegurando que está en contra de restringir el aborto a las seis semanas de embarazo, un plazo que muchos estados gobernados por los republicanos están imponiendo pero que él dijo que le parece demasiado "corto".
Lee también Harris y Trump, visiones opuestas de EU
"Voy a votar que necesitamos más de seis semanas", sostuvo en una entrevista con la cadena NBC News, dando a entender que apoyaría la enmienda promovida por grupos favorables al aborto.
Su campaña apuntó después que no tenía decidido su voto y que sólo había opinado sobre ese margen, y el propio Trump matizó este viernes sus palabras.
"Se necesitan más de seis semanas. (...) Pero al mismo tiempo, los demócratas son radicales, (...) así que votaré que no por esa (última) razón", señaló en un mitin en Johnstown, en el estado de Pennsylvania, donde acusó falsamente al bando contrario de permitir los abortos en el noveno mes e incluso de que se "ejecute" a los bebés después del nacimiento.
Lee también Trump intenta trasladar su caso penal de Nueva York a tribunal federal antes de sentencia
La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata, Kamala Harris, criticó a su rival del 5 de noviembre por estas últimas afirmaciones.
"Trump acaba de dejar muy clara su postura sobre el aborto: votará a favor de mantener una prohibición tan extrema que se aplica incluso antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas", señaló en una declaración escrita difundida por su campaña.
Trump, en su opinión, "piensa que es 'algo hermoso' que mujeres en Florida y en todo el país sean rechazadas en las salas de emergencia, enfrenten situaciones que ponen en peligro sus vidas y se vean obligadas a viajar cientos de millas para recibir la atención que necesitan".
desa/apr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















