[Publicidad]
El presidente saliente de Estados Unidos , Donald Trump , se negó a firmar este martes la ley de alivio económico por 900 mil millones de dólares aprobada por el Congreso para atender la crisis desatada por la pandemia, afirmando que la legislación es una "vergüenza" y exigiendo "enmiendas".
"Realmente es una desgracia", indicó Trump, que criticó que se ayude a familias en las que hay indocumentados, que se incluya un presupuesto para museos y también que haya provisiones para ayuda a otros países y pidió que se incremente la ayuda para las personas más necesitadas estipulada en 600 dólares.
Trump pidió que esa cantidad se incremente a dos mil dólares o cuatro mil para un pareja.
También lee
: Impeachment a Trump: su juicio "histórico"
"Le voy a pedir al Congreso que se deshaga inmediatamente de los ítemes innecesarios y del despilfarro de esta legislación", indicó el mandatario.
[Publicidad]
El plan de alivio fue aprobado tras meses de arduas negociaciones y fue aprobado a pocos días de que muchos desempleados agoten todas sus prestaciones, en un momento en el que el Covid-19 avanza sin control amenazando la recuperación de la economía.
También lee
: Trump evaluó invocar la ley marcial para anular las elecciones, según medios de EU
[Publicidad]
El proyecto forma parte de un paquete más amplio que incluye los presupuestos para el próximo año, por lo que contempla partidas para la cultura o la ayuda exterior.
Trump instó a los legisladores a que le envíen una ley que sea adecuada o advirtió que será entonces el próximo gobierno, que asume el 20 de enero, el encargado de entregar un paquete de ayuda.
jabf/lsm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Anthropic revela que Irán utilizó Claude para planear ataques contra objetivos de EU; usuarios sortearon restricciones de acceso

Metrópoli
Dictan prisión preventiva a presuntos asesinos de pareja que salía del funeral del Chilaquil; permancerán en el Reclusorio Norte

Nación
Lanzan la Alianza Democrática por la Observación Electoral; "México está perdiendo su democracia", acusan

Universal Deportes
Rafa Márquez lamenta la baja exportación a Europa y envía mensaje a Edson Álvarez


Showbiz
Javier Alatorre es el papá del hijo de Fernanda Familiar? Esto respondió tras años de rumores

Showbiz
Gala Montes explota contra Joanna Vega-Biestro: "Ponte a trabajar en vez de estar hablando de mí"

Negocios
Banxico cambia las reglas para transferencias: ahora podrás usar tu celular y esto cambiará en las apps

Deportes
Edson Álvarez niega acusaciones de estar involucrado en un secuestro






