Trump promete una vacuna contra Covid "para todos los estadounidenses" en abril

Mundo 18/09/2020 15:02 AFP Actualizada 17:39

“Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses para abril”, dijo el mandatario en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió la fabricación de suficientes vacunas de Covid-19 para los 330 millones de estadounidenses para el próximo abril, y dijo que las primeras dosis se distribuirán inmediatamente después de su aprobación a finales de este año.

"Habremos fabricado al menos 100 millones de dosis de vacunas antes de fin de año. Y probablemente mucho más que eso. Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses para abril", dijo el mandatario en la Casa Blanca.

Leer tambiénTras enojo de Trump, Dr. Redfield revira sobre fecha de vacuna antiCovid 

Cifra de contagios en el mundo rebasa los 3 millones

El mundo rebasó los 30 millones de casos de coronavirus y Estados Unidos superó los 197 mil decesos, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostraba su preocupación por el “alarmante” ritmo de transmisión en Europa.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, suman 30 millones 59 mil 896 casos de Covid-19 y 944 mil 358 decesos. Estados Unidos se mantiene como el país más afectado, con 6 millones 672 mil 222 casos y 197 mil 590 muertes.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a decesos en Estados Unidos con 33 mil 162, más que en toda Francia o España. 

Tan sólo en la ciudad de Nueva York han fallecido 23 mil 767 personas por la enfermedad, según el recuento de las autoridades locales.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunció que se retrasa al menos otra semana el inicio de las clases presenciales para la mayoría de los estudiantes debido a la escasez de personal y suministros.

hm

Temas Relacionados
trump vacuna contra el covid EU

Comentarios