Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El presidente estadounidense Donald Trump prometió hoy que llevará el proceso legal sobre las elecciones presidenciales a sus últimas consecuencias.
En un comunicado emitido por la campaña, el mandatario señaló: “Creemos que el pueblo estadounidense merece tener transparencia plena sobre el conteo de votos y la certificación electoral. Esto es sobre la integridad de todo el proceso electoral”.
Trump insistió en dividir, sin bases, los votos “legales”, que dice que son los que deben ser contados, de los “ilegales”, que dice deben ser desechados, reafirmando su falsa acusación de que muchos votos emitidos por correo son fraudulentos.
“Continuaremos este proceso a través de todos los aspectos de la ley para garantizar que el pueblo estadounidense tenga confianza en nuestro gobierno. Nunca dejaré de pelear por ustedes y por nuestra nación”, agregó.
Lee más:
Ante la posibilidad de perder por estrecho margen en varias jurisdicciones disputadas, el presidente Donald Trump podría verse en la alternativa de pedir a la Corte Suprema que descarte los votos en dos o más estados para impedir que Joe Biden asuma la presidencia.
Es una situación muy distinta que en la disputada elección presidencial de 2000, que fue resuelta efectivamente por la Corte Suprema. En ese caso el enfrentamiento era en torno a los votos de Florida, con un recuento en oposición a tratar de detener el conteo inicial.
Lee más:
La campaña de Trump y los republicanos ya están presentando demandas en varios estados, aunque la mayoría son de escala menor y afectan pocos votos.
Los jueces en Georgia y Michigan desestimaron rápidamente las demandas de la campaña el jueves, lo que socavó la estrategia de atacar la integridad del proceso de votación en estados donde el resultado podría ser adverso al presidente.
Lee más:
Mientras tanto, Biden se acercaba lentamente a los 270 votos en el Colegio Electoral, el mínimo necesario para llegar a la Casa Blanca.
Trump y su campaña prometieron más demandas, con denuncias infundadas de fraude electoral.
Con información de AP
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















