Más Información

Monreal, Adán Agusto y Pablo Gómez arriban a cónclave electoral con Sheinbaum; revisan propuesta de reforma

Liberan a exrector de la Universidad Autónoma de Campeche detenido por presunta posesión de drogas; continuará su proceso

Anticorrupción revela que ya hay investigaciones por descarrilamiento; revisará que no haya omisiones

Suprema Corte ratifica blindaje a Abelina López; alcaldesa de Acapulco es acusada por desvío de casi 900 mdp

Senadora de Morena presenta punto de acuerdo para proteger datos de usuarios de líneas telefónicas; advierte vulneraciones de seguridad

Piden investigar a fuerzas federales y a policías de Apodaca en desaparición forzada de académico colombiano

Sigue polémica por entrevista de Sabina Berman a Verástegui; YouTube la elimina tres veces, acusa escritora
El presidente estadounidense Donald Trump prometió hoy que llevará el proceso legal sobre las elecciones presidenciales a sus últimas consecuencias.
En un comunicado emitido por la campaña, el mandatario señaló: “Creemos que el pueblo estadounidense merece tener transparencia plena sobre el conteo de votos y la certificación electoral. Esto es sobre la integridad de todo el proceso electoral”.
Trump insistió en dividir, sin bases, los votos “legales”, que dice que son los que deben ser contados, de los “ilegales”, que dice deben ser desechados, reafirmando su falsa acusación de que muchos votos emitidos por correo son fraudulentos.
“Continuaremos este proceso a través de todos los aspectos de la ley para garantizar que el pueblo estadounidense tenga confianza en nuestro gobierno. Nunca dejaré de pelear por ustedes y por nuestra nación”, agregó.
Lee más:
Ante la posibilidad de perder por estrecho margen en varias jurisdicciones disputadas, el presidente Donald Trump podría verse en la alternativa de pedir a la Corte Suprema que descarte los votos en dos o más estados para impedir que Joe Biden asuma la presidencia.
Es una situación muy distinta que en la disputada elección presidencial de 2000, que fue resuelta efectivamente por la Corte Suprema. En ese caso el enfrentamiento era en torno a los votos de Florida, con un recuento en oposición a tratar de detener el conteo inicial.
Lee más:
La campaña de Trump y los republicanos ya están presentando demandas en varios estados, aunque la mayoría son de escala menor y afectan pocos votos.
Los jueces en Georgia y Michigan desestimaron rápidamente las demandas de la campaña el jueves, lo que socavó la estrategia de atacar la integridad del proceso de votación en estados donde el resultado podría ser adverso al presidente.
Lee más:
Mientras tanto, Biden se acercaba lentamente a los 270 votos en el Colegio Electoral, el mínimo necesario para llegar a la Casa Blanca.
Trump y su campaña prometieron más demandas, con denuncias infundadas de fraude electoral.
Con información de AP
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














