[Publicidad]
Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, realizó este lunes un pedido de la cadena McDonald's desde la Casa Blanca y le dio una propina de 100 dólares a la repartidora como parte de su campaña para eliminar los impuestos sobre las propinas.
Sharon Simmons, la repartidora, con una camiseta con el mensaje 'la abuela de Doordash' (popular empresa estadounidense de reparto a domicilio para la que trabaja), llegó a la sede presidencial con dos bolsas de la famosa cadena de comida rápida que le entregó al presidente después de llamar a las puertas del Despacho Oval.
"Esto no parece planeado", bromeó Trump.
Lee también Trump elimina imagen que lo mostraba como Jesucristo; "pensé que era un doctor"
Preguntado por si la Casa Blanca daba buenas propinas, el presidente sacó un billete de 100 dólares y se lo entregó a la repartidora. "Sí", dijo ella.
"Quiero agradecerle por la exención de impuestos sobre las propinas. Ha ayudado enormemente a mi familia y, sin duda, lo aprecio mucho", declaró Simmons.
[Publicidad]
Trump, con la repartidora a su lado, dio a lo periodistas declaraciones sobre el estado de las negociaciones con Irán, que concluyeron el domingo sin un acuerdo formal tras más de 20 horas de diálogo.
Lee también Trump ordena bloqueo naval en el estrecho de Ormuz; la medida entra en vigor este lunes
El presidente ha hecho de su promesa de eliminar los impuestos sobre las propinas uno de los emblemas de su política económica, una iniciativa lanzada en 2024 para ganarse el apoyo de los trabajadores del sector servicios y que en 2025 se tradujo en una deducción fiscal incluida en un amplio paquete aprobado por el Congreso.
[Publicidad]
Esta medida, ya aplicable a las declaraciones del ejercicio de 2025, reduce parcialmente la carga tributaria sobre las propinas de ocupaciones que dependen en gran medida de estos ingresos, aunque los especialistas recuerdan que no supone una exención total ni permanente, sino un alivio temporal y limitado en función del nivel de renta.
Trump tiene previsto este jueves una visita a Las Vegas para hablar de esta medida.
[Publicidad]
Más información

Destinos
Donovan Carrillo se presenta en gala de patinaje artístico en CDMX

Menú
Cuáles son los mejores alimentos para comer en septiembre

Estados
Detectan “ordeña” de hidrocarburo en ranchería de Cárdenas, Tabasco; aseguran toma clandestina

Metrópoli
Metro adelantará apertura por Maratón de la CDMX; estas líneas operarán desde las 5:00 horas este domingo 30 de agosto


Destinos
Disney Cruise Line regresa a Nueva York y anuncia nuevas rutas por el Caribe, México y Panamá

Educación
Vacaciones, visitas familiares y más: para qué sirve realmente la visa americana de turista B1/B2

Showbiz
Heidi Klum deslumbra con diminuto bikini lila de hilo en destino paradisíaco

Deportes
“Sería un honor”: Canelo Álvarez no descarta pelear en el Estadio Azteca tras invitación de Emilio Azcárraga







