Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este viernes examinar todas las disposiciones que regulan el uso de las armas en EU promulgadas por el Gobierno anterior "para proteger los derechos de la Segunda Enmienda de todos los estadounidenses".
La fiscal general, Pam Bondi, "examinará todas las órdenes, reglamentos, directrices, planes, acuerdos internacionales y otras acciones de los departamentos y agencias ejecutivas para evaluar cualquier infracción en curso", anunció la Casa Blanca en un escrito.
El plan propuesto examinará las disposiciones promulgadas por el Departamento de Justicia, incluida la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en relación a las armas de fuego y/o los titulares de licencias federales de armas de fuego que se firmaron desde que el expresidente Joe Biden (2021-2025) asumió el cargo.
Esta revisión incluye los informes y las posiciones adoptadas por los estados "que afecten o puedan afectar la capacidad de los estadounidenses de ejercer sus derechos de la Segunda Enmienda", precisó el documento.
Tras este examen, Bondi "trabajará con el asesor de Política Nacional para finalizar el plan de acción y establecer un proceso para su implementación", sentenció la Casa Blanca.
La Segunda Enmienda, aprobada en 1791, estipula que "siendo necesaria una milicia bien regulada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar armas no será infringido".
Según la orden ejecutiva de Trump, es una "salvaguarda indispensable para la seguridad y la libertad" y ha preservado el derecho de los estadounidenses a protegerse a sí mismos, a sus familias y a las libertades.
desa
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















