Trump nos acerca cada vez más al apocalipsis: Chomsky

El filósofo dijo que el reloj que marca el fin de la supervivencia humana se adelantó a dos minutos y medio de la medianoche tras amenazas de Trump sobre guerra nuclear

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Mundo 24/10/2017 16:05 Redacción Actualizada 17:37

El lingüista, filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó el Reloj del Día del Juicio Final debido a sus constantes amenazas sobre una guerra nuclear.

En una entrevista para el diario británico “The Independent”, el filósofo dijo que “Trump ha traído el Reloj del Apocalipsis peligrosamente cerca de la medianoche”.

Chomsky explicó que dicho reloj ofrece “un breve análisis sobre el estado del potencial para la supervivencia humana”.

Comentó al diario de Reino Unido que hace dos años, el reloj se adelantó a tres minutos para la medianoche, pero que al término de esta semana Trump lo movió a dos minutos y medio para el Día del Juicio Final.

“Eso es lo más cerca que ha estado desde 1953. Es más peligroso ahora que durante la era nuclear”, agregó.

Advirtió que a esta problemática se agrega el asunto del calentamiento global.

“¿Qué estamos haciendo al respecto? Bueno, lo estamos ignorando”, aseveró el lingüista.

“The Independent” informó que el Boletín de los Científicos Atómicos marcó, a principios de este año, el reloj a dos minutos y medio de la medianoche y recalcaron el fracaso de la comunidad internacional para lidiar con las armas nucleares y el cambio climático.

Agregó que los líderes de dicha organización alertaron que el peligro se había intensificado luego de la llegada de Donald Trump al frente de Estados Unidos y su falta de compromiso por impedir el progreso en ambos frentes.

El diario cuestionó a Chomsky sobre sus opinión sobre por qué la gente había votado por Trump en 2016, a lo que el filósofo respondió que “muchas de las personas que votaron por Obama, votaron por Trump, porque creyeron en la propaganda sobre la esperanza y el cambio”.

“No tuvieron esperanza, no obtuvieron cambio y ahora están escuchando a un estafador que dice las mismas cosas”, agregó.

TRUMP Y NORCOREA

Este domingo, el presidente estadounidense dijo que Estados Unidos está “totalmente preparado” para responder a las amenazas de Pyongyang.

“Estamos tan preparados que no lo creerías”, dijo Trump en un programa matutino de la cadena Fox News, refiriéndose a las tensiones con Corea del Norte, que se han disparado en torno al programa nuclear de Pyongyang.

“Estarías impactado de ver cuan totalmente preparados estamos, si necesitáramos estarlo”, dijo Trump, quien en los últimos meses ha protagonizado un duro intercambio verbal con el líder norcoreano Kim Jong-un.

“¿Sería agradable no hacerlo? La respuesta es sí. ¿Pasará? Quién sabe”, siguió Trump, aparentemente queriendo alejarse de la opción militar.

lsm

Comentarios