Más Información

“Cabeza fría” dice Sheinbaum ante dichos de Trump sobre México; “es el epicentro de la violencia” dice presidente de EU

"No voy a aprender su maldito idioma", dice Trump a líderes de AL; afirma que prefiere tener "un buen intérprete"

México es "el epicentro de la violencia" de los carteles: Trump; afirma que Sheinbaum es "muy buena persona"

Inicia Consejo Nacional de Morena con un llamado a cuidar la alianza con PT y PVEM; "está en juego el segundo piso de la 4T”, dice Durazo

Laura Itzel Castillo pide no temer al debate de la reforma electoral; prioriza unidad de Morena, PT y el Verde

"Harfuchitos" se suman a los "Amlitos" y "Clauditas" en calles de la CDMX; así son los peluches del secretario de Seguridad

Cuauhtémoc Blanco alista denuncia por daño moral contra MC; "renuncie al fuero y enfrente la justicia", revira Ivonne Ortega

Jefe de los Pakal confirma compra de autos de colección; justifica bajo precio porque son destinados a "restauración”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este sábado que nominará para ser fiscal del Este de Virginia a su exabogada Lindsey Halligan tras el aparente estancamiento de dos casos que lleva esa oficina contra adversarios políticos del mandatario.
En Truth Social, Trump anunció su apuesta por Halligan, actualmente asesora en la Casa Blanca, y dijo que la Fiscalía del Este de Virginia "necesita un fiscal duro" para "mover las cosas" tras la controvertida salida del que hasta ayer era el responsable de esa oficina, el fiscal Erik Siebert.
Siebert, que anunció ayer su dimisión, había recibido presiones de Trump para impulsar investigaciones penales contra la fiscal estatal de Nueva York, Letitia James, y al exdirector del FBI, James Comey, críticos con el presidente, según informó The New York Times.
Trump declaró en su red social que Siebert "mintió a los medios y dijo que no había caso", en alusión a esas investigaciones, y agregó: "No, yo lo despedí y hay un GRAN CASO, y muchos abogados y expertos legales lo dicen", alabando después en el texto a su candidata, Halligan.
Halligan fue una de las abogadas de Trump en el proceso en el que fue imputado por haberse llevado de la Casa Blanca documentos clasificados tras su primer mandato, y que fue desestimado tras su investidura.
James, que ganó el juicio civil contra la Organización Trump por fraude, está siendo investigada sobre una presunta falsificación de documentos financieros que habría hecho para adquirir una propiedad en el estado de Virginia.
Según el Times, el ya exfiscal Siebert, que está bien considerado en el entorno de Trump, investigaba también a Comey por supuestamente mentir bajo juramento, pero había expresado a funcionarios de Justicia sus reticencias sobre esa pesquisa.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















