[Publicidad]
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la nominación de Terry Cole como director de la Administración para el Control de Drogas (DEA).
Se trata de un veterano de la agencia que actualmente se desempeña como secretario de Seguridad Pública del estado de Virginia.
Trump destacó en un mensaje en la red Truth Social que Dale trabajó durante 21 años para la DEA, participando en misiones en Colombia, Afganistán y México.
Actualmente, como secretario de Seguridad de Virginia, lidera 11 agencias estatales de seguridad con más de 19 mil empleados, agregó el líder republicano.
Lee también Sheinbaum niega solicitud a la DEA para combatir crimen organizado; señala disponibilidad para colaborar
Según Trump, Dale se graduó en el Instituto Tecnológico de Rochester (Nueva York) en Artes Liberales y Justicia Penal, y posee estudios en varios centros educativos.
[Publicidad]
"Juntos salvaremos vidas y haremos que Estados Unidos sea otra vez seguro. ¡Felicitaciones, Terry!", sentenció el presidente.
Terry Dale sucederá en el cargo a Anne Milgram, quien ejerció durante la presidencia de Joe Biden (2021-2025) y tuvo que enfrentar cifras récord de consumo de fentanilo, una droga que según la DEA es producida por los cárteles mexicanos a partir de productos adquiridos en China.
ss/mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Shakira y Manuel García-Rulfo desatan rumores de romance tras ser captados juntos en Hollywood

Universal Deportes
La Selección Mexicana desata locura en su llegada a Guadalajara

Metrópoli
Transportistas liberan circulación en Periférico Norte tras seis horas de bloqueo; sostienen mesa de diálogo con autoridades estatales

Universal Deportes
Fabio Cannavaro y su selección uzbeca pondrán especial atención en Luis Díaz y James Rodríguez


Showbiz
Ester Expósito y Mbappé: así nació el romance que se volvió tendencia durante el Mundial 2026

Negocios
¿Cuándo depositan la Pensión Bienestar de julio 2026? Consulta las fechas de pago por apellido

Deportes
Mbappé iguala a Messi, supera a Pelé y va por el récord absoluto del Mundial

Noticias
FBI devuelve a México documento firmado por Hernán Cortés robado hace 30 años







