[Publicidad]
La administración de Donald Trump está intentando reunir una fuerza más grande de agentes de seguridad para ayudar a llevar a cabo deportaciones al otorgar a los agentes de todo el gobierno federal los mismos poderes que un oficial de inmigración, según un memorando interno visto por The Wall Street Journal.
El memorando, enviado por el Secretario interino de Seguridad Nacional, Benjamine Huffman, dice que el DHS está otorgando autoridad de control de inmigración a varias agencias del Departamento de Justicia, incluida la Administración de Control de Drogas, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.
La directiva es la última de una serie de medidas que la nueva administración ha tomado en materia de inmigración, reportó el medio.
Durante el día, el mandatario ha alegado que hay una invasión para restringir solicitudes de asilo, dijo que desplegará mil 500 soldados más en la zona limítrofe con México y ha amenzado a las ciudades santuario.
desa/mgm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump elogia a De la Espriella como "un luchador"; afirma que Gustavo Petro no le gusta "en absoluto"

Autopistas
Edenred: el futuro del transporte ya no depende únicamente del combustible
Universal Deportes
Mundial 2026: Bosnia y Herzegovina vence a Qatar y aún sueña con avanzar a dieciseisavos de final

Tendencias
Registro Obligatorio de Celulares: ¿puede registrar la línea telefónica un menor de edad?; esto dice la CRT


Noticias
Pato Merlín: Gobierno de México reconoce oficialmente a la familia propietaria de la marca

Noticias
Trump presume que Irán hace todo lo que él pide: "Se están portando muy bien"

Deportes
Messi celebra su cumpleaños 39 como máximo goleador de los Mundiales y líder de la Selección Argentina

Negocios
Pago triple en julio 2026: pensionados del IMSS e ISSSTE que podrían recibir pago triple







