23 | AGO | 2019
(Foto: AP)

Trump "no sirve ni para limpiar baños" de la biblioteca Obama, afirma diario

13/12/2017
12:39
Agencias
-A +A
"Un presidente que llama prostituta a una senadora no sirve ni para limpiar los baños de la biblioteca presidencial de Barack Obama", apuntó el diario USA Today sobre la respuesta de Trump a las acusaciones de acoso en su contra

Un importante diario estadounidense devastó este miércoles al presidente Donald Trump con un editorial fulminante, afirmando que no sirve ni para "limpiar los baños" de la biblioteca presidencial de Barack Obama o sacar el brillo a los zapatos de George W. Bush.

USA Today, un periódico de masas con una de las mayores difusiones del país, publicó el texto después de que Trump atacara a una legisladora demócrata en un grosero tuit.
 

Artículo

Trump arremete contra las mujeres que lo acusan de acoso sexual

Un total de 16 mujeres ha denunciado públicamente por mala conducta a Trump, quien se jactó en una cinta difundida durante la campaña de que podía besar y toquetear a mujeres con impunidad debido a su fama
Trump arremete contra las mujeres que lo acusan de acoso sexualTrump arremete contra las mujeres que lo acusan de acoso sexual

"¿Trump es capaz de caer siempre más bajo?", dice el titular del artículo de la sección editorial del diario, que vilipendia al presidente luego de que tuiteara que la senadora demócrata Kirsten Gillibrand iba a su "oficina 'mendigando' contribuciones para su campaña", y que "haría cualquier cosa" por conseguir esos fondos.

"Con su último tuit, que insinuá claramente que una senadora de Estados Unidos haría favores sexuales para conseguir fondos para su campaña, el presidente Trump muestra que no es apto para el cargo", dice el editorial.

"El punto más bajo no es un impedimento para un presidente que siempre puede encontrar un espacio para caer más bajo todavía", indica este periódico, que habitualmente no publica editoriales contundentes.

"Un presidente que llama prostituta a la senadora Kirsten Gillibrand no sirve ni para limpiar los baños de la biblioteca presidencial de Barack Obama o sacar brillo a los zapatos de George W. Bush," señala, refiriéndose a los últimos predecesores de Trump.

El editorial enumera lo que considera las transgresiones del presidente, incluyendo su apoyo al senador de Alabama salpicado por el escándalo Roy Moore, así como falsas y engañosas afirmaciones, y faltas morales y conflictivas.

Gillibrand calificó el tuit de Trump de "difamación sexista".

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios