Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
La corte de apelaciones rechazó este miércoles la solicitud del Departamento de Justicia de restablecer de inmediato la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que limita la ciudadanía por derecho de nacimiento, lo que establece una posible solicitud de emergencia ante la Corte Suprema.
El Departamento de Justicia había solicitado al 9º Circuito que otorgara una suspensión de emergencia a la decisión de un tribunal inferior que bloqueaba la entrada en vigor de la orden de Trump.
Al denegar esa solicitud, el panel concluyó que el Departamento de Justicia no había presentado “demostraciones sólidas de que es probable que tenga éxito en los méritos de esta apelación”.
Un miembro del panel, la jueza designada por Trump, Danielle Forrest, amplió su razonamiento en una opinión concurrente, al cuestionar la caracterización de una emergencia por parte del Departamento de Justicia.
“Es habitual que tanto las políticas ejecutivas como las legislativas sean impugnadas en los tribunales, en particular cuando una nueva política supone un cambio significativo con respecto a la comprensión y la práctica anteriores”, escribió.
“Y el hecho de que un tribunal de distrito conceda una medida cautelar que detenga una política impulsada por uno de los poderes políticos no constituye en sí mismo una emergencia. Una controversia, sí. Incluso una controversia importante, sí. Una emergencia, no necesariamente”.
Tribunales de distrito de todo el país habían bloqueado previamente la orden, lo que llevó a la administración Trump a solicitar ayuda de emergencia a principios de este mes.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















