Más Información

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; se espera mala calidad del aire este miércoles 11 de marzo

Estrenan documental sobre Helio Flores en la Cineteca Nacional; el caricaturista pide que se mantenga la caricatura política y no se use IA

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia
La corte de apelaciones rechazó este miércoles la solicitud del Departamento de Justicia de restablecer de inmediato la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que limita la ciudadanía por derecho de nacimiento, lo que establece una posible solicitud de emergencia ante la Corte Suprema.
El Departamento de Justicia había solicitado al 9º Circuito que otorgara una suspensión de emergencia a la decisión de un tribunal inferior que bloqueaba la entrada en vigor de la orden de Trump.
Al denegar esa solicitud, el panel concluyó que el Departamento de Justicia no había presentado “demostraciones sólidas de que es probable que tenga éxito en los méritos de esta apelación”.
Un miembro del panel, la jueza designada por Trump, Danielle Forrest, amplió su razonamiento en una opinión concurrente, al cuestionar la caracterización de una emergencia por parte del Departamento de Justicia.
“Es habitual que tanto las políticas ejecutivas como las legislativas sean impugnadas en los tribunales, en particular cuando una nueva política supone un cambio significativo con respecto a la comprensión y la práctica anteriores”, escribió.
“Y el hecho de que un tribunal de distrito conceda una medida cautelar que detenga una política impulsada por uno de los poderes políticos no constituye en sí mismo una emergencia. Una controversia, sí. Incluso una controversia importante, sí. Una emergencia, no necesariamente”.
Tribunales de distrito de todo el país habían bloqueado previamente la orden, lo que llevó a la administración Trump a solicitar ayuda de emergencia a principios de este mes.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















